Deportes

La Deportiva, con poca pegada en la segunda mitad, sucumbió ante un sólido líder (en defensa)

El conjunto vasco fue superior a sus rivales, en líneas generales: solamente sufrió riesgo su portal en contados instantes, sobre todo en el período de inicio.
Tras este buen resultado, la escuadra de Gasteiz se sitúa con plenas opciones de ascenso a la máxima Categoría del fútbol español (a 4 puntos de distancia se coloca el tercero de la Clasificación: el Nàstic de Tarragona). Es decir que, automáticamente o mediante su participación segura en los “play off”, sus probabilidades de éxito son claras y evidentes.
En cambio, sus contrarios bercianos continúan “coqueteando” con el descenso (en uno de esos lugares se encuentran, al perder el “goal average” con otros dos “pretendientes” y competidores: el R. C. D. Mallorca y la U. D. Almería).
En el intervalo inicial – exclusivamente durante estos minutos – los foráneos se mostraron incisivos y con espíritu atacante. Fue entonces cuando, precisamente, un remate del ex-merengue Gonzalo Melero saldría fuera, rozando el palo del portal “guardado” por Fernando Pacheco.
Este hecho fue prácticamente un aviso sin más. Porque, paulatinamente, los vitorianos se irían apoderando del mando de la contienda.
En el minuto 12, en una jugada “a balón parado”, el zaguero central Víctor Laguardia – libre de marca – cabecearía con acierto lo que se constituía en su único tanto en este Torneo liguero.
Cuando transcurría el minuto 25 se produjo un avance y subsiguiente internada por parte del mediocentro Dani Pacheco. Dentro del área se observó un forcejeo y posterior agarrón y derribo del “lehendakari” Gaizka Toquero. A instancias del linier, el juez de la disputa señaló la pena máxima que no originó las protestas de su actor: Alan Baró. El castigo sería materializado por Manu García, lanzando la pelota a la diestra del portero navarro Santamaría. A pesar de adivinar su intención, no pudo atajar el disparo.
En el minuto 37 estuvo a punto de incrementarse la diferencia en el tanteador, merced a un deficiente despeje del gerundense Alan Baró. El mismo, no obstante, enmendaría su error cuando se preveía ya otro desenlace.
En el principio del segundo acto, instalados en el minuto 47, el alicantino Kiko Femenía gozó de una oportunidad inmejorable: encaró el área de sus contrincantes desde la banda derecha, le sirvió un pase propicio a Juli y este tiró desde las inmediaciones del punto de penalti. Su envío se fue fuera, con todo a  su favor.
En el minuto 67 nuevamente Juli, al recibir una asistencia de su compañero Toquero, probó suerte pero Santamaría rechazó estirándose hacia un costado.
Otra ocasión sería también desperdiciada por Toquero. En definitiva, a lo largo del tercio con que concluía el encuentro, los alaveses no obtuvieron un fruto mayor en el luminoso por mala fortuna o, más bien, por las intervenciones destacadas del cancerbero de los visitantes.
En resumen, los albiazules cumplirían con su misión. En cambio, los dirigidos por el tándem Nistal-Vega ratifican que, “a domicilio”, su rendimiento no es el adecuado. Por otro lado, se constata la valía y vigencia del “estilo de juego” Pepe Bordalás.
ALINEACIONES:
C. D. ALAVÉS:
F. Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Femenía, Bernardello; Manu García (min. 90, Sergio Llamas), Dani Pacheco Juli (min. 84, Beobide); y Toquero (min. 77, Barreiro).
S. D. PONFERRADINA:
Santamaría; Seoane, Raíllo, Alan Baró, Casado; Melero (min. 60, Basha), Jonathan; Acorán (min. 68, David Caiado), Berrocal (min. 74, Luka Djordjevic), Aguza; y Hume.
GOLES: 1-0 (Laguardia, 12′), 2-0 (Manu Gª, de p., 26′).
ÁRBITRO:
El vigués Sr. David Pérez Pallás, del Comité gallego. Amonestó con tarjetas amarillas a Manu Gª (min. 20) y Toquero (min. 63), en el equipo “babazorro” (en su acepción apreciativa); y a Alan Baró (min. 25), Raíllo (min. 46) y Casado (min. 63), por el cuadro ponferradino.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 39ª Jornada de la Liga Adelante, cuyo escenario fue el Nuevo Estadio de “Mendizorroza”, de la capital foral. A los graderíos acudirían unos 15.776 espectadores, según los datos oficiales ofrecidos.
Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Roberto Robi Amigo Pereira

    Hoy toco la banda en Vitoria , gracias chicos estamos mas cerca de lo que os habéis propuesto que es la 2b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *