Deportes

La Ponferradina abre la Liga con victoria

SD Ponferradina 2; Elche CF 0

La SD Ponferradina abrió una nueva temporada en la Liga Adelante con victoria. Los blanquiazules se sobrepusieron a un partido difícil ante el Elche CF y, con el apoyo de El Toralín, consiguieron un trabajado triunfo para arrancar la competición con buen pie.
La Ponferradina comenzó con buen tono el choque y en los primeros minutos dispuso de buenas ocasiones. Melero disparó rozando el palo tras una buena jugada colectiva. Poco después, el propio Melero asistió a Yuri y este trazó un disparo cruzado que se fue al lateral de la red.
Después del buen inicio, el partido se fue apagando. La presión del Elche hizo efecto y cada vez se hizo más complicado asomarse al área contraria. El rival, por su parte, amenazó a Dinu con un disparo de Héctor desde la frontal del área que se marchó cerca de la portería.
Los blanquiazules perseveraron ante las dificultades, pero el descanso llegó sin que cambiara el panorama. A punto estuvo de hacerlo nada más comenzar la segunda parte cuando Sergio León se plantó solo ante Dinu. El portero reaccionó muy bien y evitó el gol.
ponferradina elche 15 16
Imagen: S D Ponferradina
En busca del gol

El Elche siguió mostrándose amenazador y llegando con sensación de peligro, pero la Deportiva consiguió también encontrar sus vías para generar ocasiones en ataque. Yuri protagonizó intentonas en busca del gol e incluso firmó uno que el árbitro anuló por una falta previa.
El delantero perseveró y finalmente acabó por marcar el primer gol de la temporada para la Deportiva. Recibió un pase de Melero en la frontal del área, miró a la portería y colocó el balón lejos del alcance de Pau.
Los visitantes no renunciaron a llevarse el premio a su trabajo y se lanzaron a por el empate. En la mejor ocasión del Elche, Álvaro recibió la pelota en buena posición y disparó buscando la escuadra, pero su lanzamiento se fue ligeramente desviado.
La Ponferradina supo resistir en los momentos finales y, para ahuyentar cualquier riesgo, puso la sentencia. Seoane conectó un disparo potente desde fuera del área, el portero no logró retener el balón y Berrocal lo recogió para poner el 2-0 definitivo.
2 SD PONFERRADINA: Dinu; D. Seoane, Alan, Miquel, Camille; Jonathan (Basha, min. 46), Andy (Jebor, min. 68); Acorán, Melero, Álvaro; y Yuri (Berrocal, min. 78).
0 ELCHE CF: Pol; Cifu, Hugo Álvarez, Armando, Isidoro (Álex Martínez, min. 74); Álvaro, Lolo, Pelayo (Nono, min. 68), Álex Moreno; Héctor (Nikos Vergos, min. 77) y Sergio León.
Goles: 1-0 (min. 67): Yuri. 2-0 (min. 90): Berrocal.
Árbitro: Ruipérez Marín (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Jonathan, Andy, Basha y Miquel por la Ponferradina y a Armando e Isidoro por el Elche.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Adelante. 4.166 espectadores en El Toralín.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *