Deportes

Victoria agónica en Grado del Bierzo Rugby

Bierzo Rugby debutó con victoria en su regreso a la Liga Regional de Castilla y León. El equipo berciano ganó 7-10 ante el Pilier en Grado en un partido que se decidió en los últimos diez minutos. Con esta victoria, los blanquiazules se sitúan en la segunda posición de la clasificación, sólo superados por Gijón, que venció con claridad en su visita al Real Oviedo.

El partido fue muy disputado, con el Pilier bien plantado en defensa para detener las acometidas bercianas. Un golpe de castigo pasado por Serradilla ponía en ventaja a Bierzo Rugby mediada la primera parte y con ese marcador (0-3) se llegaría al descanso.

En la segunda mitad continuó la igualdad, sin que ninguno de los dos equipos lograra entrar con peligro en la 22 contraria. Sin embargo, todo cambió en la recta final. En el minuto 71, el Pilier le daba la vuelta al marcador con un ensayo de Aurelio que Cristian transformaba para poner el 7-3 en el marcador. Con el tiempo cumplido, Bierzo Rugby aprovechó una superioridad para entrar por primera vez en la zona de marca con un ensayo de Patu que Serradilla se encargó de redondear en el 7-10 final con su transformación.

Tras este partido, la liga descansa la próxima semana y el 18 de octubre tendrá lugar el debut de Bierzo Rugby en casa recibiendo al líder del Grupo III.

bierzo rugby 15 16

PILIER RC: Adrián, Bobes, Sergio; Aurelio, Luis; David, Julio, Javier González; Daniel, Cristian; Luis Rodríguez, Jesús; Álex López, Omar Álvarez y Juan Fernández. También jugaron Mariano, Isaac, Pablo, Emilio e Higinio.

BIERZO RUGBY: Marcos, Jorge Ramírez (Toro, 65′), Juanjo; Diñeiro, Luis Alonso; Nano, Nico, Dani Puente; Donato, Mayo; Patu, Suevo; Senén (Valcarce, 70′), Marcos Sampedro y Serradilla.

MARCADOR: 0-3, min 22: golpe de castigo pasado por Serradilla; 7-3, min 71: ensayo de Aurelio transformado por Cristian; 7-10, min 82: ensayo de Patu transformado por Serradilla.

ÁRBITRO: M. Marina. Mostró tarjetas amarillas a Álex López y Luis por el Pilier y a Mayo por Bierzo Rugby.

INCIDENCIAS: Municipal de Grado. 40 espectadores.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *