Nacional

Desarticulada una organización dedicada al tráfico de personas en cayucos desde África a España

cayuco patera

Una operación conjunta de la Policía Nacional española y la policía mauritana ha permitido desarticular una organización dedicada al tráfico ilegal de personas en cayucos desde África hasta España. Han sido detenidas seis personas, tres en España y otras tres en Mauritania, presuntamente responsables del envío de dos cayucos con un total de 49 ocupantes. Cada uno de los pasajeros habría abonado 1.800€ por el traslado hasta las costas de las Islas Canarias.

La investigación, que se ha desarrollado en dos fases, comenzó tras la llegada a una playa de Tenerife de una embarcación el pasado 24 de agosto. Este primer cayuco transportaba a 26 inmigrantes. Los agentes relacionaron ese primer traslado con la posterior llegada de un segundo cayuco a una playa de Gran Canaria el 24 de septiembre con 23 personas a bordo. Los tres detenidos en España son los patrones de los dos cayucos arribados a costas canarias.

Equipo conjunto internacional

La Policía Nacional española cuenta con un grupo de agentes desplegados en Mauritania que forman parte de un equipo conjunto internacional. Este equipo lucha contra los grupos organizados responsables del envío de inmigrantes en precarias embarcaciones hasta España.

El constante contacto entre las policías española y mauritana ha posibilitado la detención de tres personas en Mauritania. Uno de los detenidos es el propietario de varias embarcaciones usadas en los traslados y a los otros dos se les considera responsables del transporte de los inmigrantes hasta alta mar, donde embarcaban en los cayucos que finalmente arribarían a costas españolas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *