Nacional

Desarticulado un grupo dedicado a robar coches para desguazarlos y venderlos por piezas

coches desguazados para venderlos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado a robar coches para desguazarlos y venderlos por piezas. La red desmontaba los turismos en cuatro naves de las localidades madrileñas de Ciempozuelos, Leganés y Getafe. Durante el operativo han sido detenidas cuatro personas y recuperados 10 vehículos, así como numerosas piezas de al menos otros 15 turismos sustraídos.

Vehículos de media y alta gama

La investigación se inició el pasado mes de octubre tras recibir información sobre un grupo dedicado a la sustracción de vehículos de media y alta gama, para su posterior desguace y venta por piezas. Las primeras indagaciones constataron que la organización estaba afincada en la provincia de Madrid y permitieron a los investigadores identificar a un miembro de la red en una nave de Ciempozuelos, que era utilizada como taller de desguace. Posteriormente los agentes localizaron otros tres nuevos locales utilizados por la banda para desmontar los coches robados, otro en Ciempozuelos, un taller en Leganés y una nave industrial en Getafe.

Las investigaciones han culminado con un dispositivo en el que se han registrado los cuatro locales simultáneamente. Durante el operativo han sido detenidas cuatro personas y recuperados 12 coches sustraídos, parcialmente desguazados, y varias piezas de otros 15 vehículos aún por determinar.
La investigación ha sido realizada por el grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la UDYCO Central, Grupo de Robos y GOAS de la UDEV Central y el grupo II de Policía Judicial de la Comisaría Local de Leganés.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *