Nacional

Desmantelado un grupo familiar de narcotraficantes que distribuía heroína

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo familiar de narcotraficantes que distribuian heroína en las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña.  En la operación han sido arrestadas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, y se han llevado a cabo dos registros en las localidades tarraconenses de L’Arboc y Bellvei, donde se han incautado 7 kilos de dicha sustancia, más de 13.500 € y dos vehículos.

distribuidores heroina

Investigación continuada

El pasado mes de julio se llevó a cabo una operación contra el tráfico de estupefaciente en Zaragoza.  En ese operativo se procedió a la detención de once personas y se incautaron más de tres kilogramos de cocaína, 1.700 gramos de marihuana, balanzas de precisión, un vehículo, así como diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la sustancia estupefaciente, y 3.030 € en efectivo. Tras los arrestos los agentes continuaron investigando y descubrieron la existencia de una nueva rama de proveedores de sustancia estupefaciente afincada en la provincia de Tarragona, en concreto en las localidades de L’Arboc y Bellvei.

La semana pasada, los agentes averiguaron que los proveedores de estupefaciente estaban preparando una transacción de heroína procedente de Países Bajos.  El pasado sábado día 21 se confirmó esta información cuando se detectó la llegada desde Holanda del proveedor de la droga. El vehículo de alta gama en el que viajaba llegó a la localidad de L’Arboc (Tarragona) donde pretendía entregar la mercancía.

Cuando se disponía a hacerlo se procedió a su detención y le fueron intervenidos 13 paquetes de heroína de más de medio kilo cada uno. También se arrestó a las cuatro personas que e iban a recibir la droga. Uno de los detenidos intentó zafarse de los agentes en primer lugar huyendo a bordo del vehículo que conducía, y posteriormente a pie. Finalmente pudo ser alcanzado y detenido tras ofrecer una fuerte resistencia.

Sistema de alerta “anti policía”

Tanto el momento de la detención como las vigilancias previas resultaron especialmente arduas y dificultosas debido a que los receptores de la droga, miembros del mismo grupo familiar, contaban con la colaboración de múltiples individuos que realizaban labores de contra vigilancia en los momentos en lo que efectuaban actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Habían convertido su localidad de residencia en un lugar prácticamente inexpugnable, donde la presencia policial era rápidamente detectada.

La investigación policial ha sido desarrollada por el Grupo Primero de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con agentes de la Comisaría Provincial de Tarragona

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *