Nacional

Detenido el miembro de ETA Antonio Troitiño que había vuelto a la organización tras quedar en libertad por la derogación de la Doctrina Parot

 Agentes de la Policía Metropolitana de Londres con información de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido hoy en Londres (Reino Unido), al miembro de la banda terrorista ETA Antonio Troitiño Arranz, que fue puesto en libertad tras la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) que deroga la Doctrina Parot.

La Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por la Audiencia Nacional, que ha dado lugar a esta detención, está fundamentada en diversos informes elaborados por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, que han demostrado que, tras su puesta en libertad, se integró de nuevo en la estructura de la banda terrorista ETA, concretamente en el subaparato denominado IHESKO-Colectivo de Refugiados. Prueba de ello, son los juegos de documentaciones falsas, incautados tras su primera detención en Londres, confeccionados por la organización terrorista ETA.

Esta Orden Europea, fechada el pasado 10 de enero, ha sido dictada por el Juzgado Central de Instrucción, número 5, de la Audiencia Nacional, por un delito de integración en organización terrorista y otro de falsificación en documento oficial.

Antonio Troitiño había sido detenido en Londres el 29 de junio de 2012, junto con otro miembro de ETA,  en una operación desarrollada por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la detención de ambos, la Policía Metropolitana de Londres realizó un registro exhaustivo de la vivienda en la que residían y se incautó de gran número de evidencias, entre las que se encontraban diversas documentaciones falsas. Posteriormente, Antonio Troitiño ingresó en el Centro Penitenciario de Long Lartin (Worcestershire).

El 21 de octubre de 2013 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) dictó una sentencia en la que rechazaba la aplicación de la Doctrina Parot. Al día siguiente, el Tribunal Superior de Londres decretó la libertad condicional de Troitiño, en aplicación de la citada sentencia, y le impuso la obligación de presentarse diariamente en la Comisaría de Chingford.

Antonio Troitiño Arranz_web.PNG

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *