Nacional

Detenido un matrimonio que vendía medicamentos para la disfunción eréctil a través de Internet

Los distribuían desde Barcelona a toda España

Publicaban anuncios en los que ofertaban diferentes fármacos genéricos “para tener sexo relajado y placentero” o “para la eyaculación precoz” 

Han sido intervenidos 800 comprimidos con distintos principios activos, pasaportes lituanos que no correspondían a los detenidos y documentación relacionada con la actividad ilícita que desarrollaban

Además, en el registro efectuado en su domicilio fueron halladas 27 armas de fuego completas de diferentes tipos e instrumentos aptos para su manipulación, varias más incompletas y material para su fabricación o modificación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio de nacionalidad georgiana por vender medicamentos para la disfunción eréctil a través de Internet. Publicaban anuncios en los que ofertaban diferentes fármacos genéricos “para tener sexo relajado y placentero” o “para la eyaculación precoz”. Han sido intervenidos 800 comprimidos con distintos principios activos, así como pasaportes lituanos que no correspondían a los detenidos y documentación relacionada con la actividad ilícita que desarrollaban. Además, en el registro efectuado en su domicilio, fueron halladas 27 armas completas de diferente tipología -10 pistolas, la mayoría del calibre 22, 10 carabinas de aire comprimido y otras siete pistolas también de aire comprimido-, varias más incompletas y material para su fabricación o modificación.

Ofrecían un blíster de 10 unidades por 50 euros

La investigación se inició cuando los agentes localizaron en la Red  numerosos anuncios de venta ilegal de medicamentos para combatir la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Los arrestados ofrecían en sus anuncios un blíster de 10 unidades por 50 euros, con entrega en mano si el pedido era en la ciudad de Barcelona o a través de envío urgente en caso de tratarse de otro punto de la geografía nacional. Tras un análisis minucioso de información, los investigadores identificaron a los responsables, un matrimonio de nacionalidad georgiana, y comprobaron que estos realizaban envíos por todo el territorio nacional desde su domicilio en la ciudad condal.

Intervenidos 800 comprimidos con distintos principios activos

En el registro del domicilio del matrimonio arrestado, los agentes intervinieron 800 comprimidos de diferentes marcas con distintos principios activos, todos ellos empleados para combatir la disfunción eréctil y cuya venta se encuentra rigurosamente regulada bajo prescripción y control médico especializado. Asimismo, se hallaron justificantes de envío de correos y otras empresas de paquetería, dos pasaportes lituanos cuya identidad no correspondía a los detenidos y numerosas fotocopias en color y plastificadas de tarjetas de residencia de extranjeros, ocultos en las rejillas de la instalación de aire acondicionado de su domicilio. Los investigadores han intervenido también numeroso material informático, cuyo contenido está siendo analizado.

Además disponían de pequeño arsenal

Durante las pesquisas se detectó en uno de los envíos la compra de un cargador para una pistola. Tras varias averiguaciones, los agentes comprobaron que el arrestado carecía de licencias para su posesión y uso, por lo que sospecharon que podría tener armas sin reglamentar. Estas sospechas se confirmaron cuando en el transcurso del registro de la vivienda se localizaron 27 armas completas de diferente tipología, longitud, antigüedad y estado de conservación. Igualmente los investigadores se incautaron de otras armas incompletas y material apto para la fabricación artesanal de armamento o para su manipulación -miras telescópicas, terrajas, muelles, un cargador de pistola, un taladro de columna de precisión y un torno eléctrico-.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *