Nacional

Detenido por crear perfiles falsos en redes sociales para enviar imágenes de su ex pareja desnuda

policia espaldaAgentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a un individuo, de 35 años y nacionalidad española, que envió imágenes de su ex pareja desnuda y conversaciones de contenido sexual, que la víctima supuestamente había mantenido, a su entorno más cercano. Esta información llegó incluso a manos del hijo menor de edad de la víctima, así como a sus compañeros de Instituto. El arrestado, al principio se hacía pasar por la mujer para realizar los envíos; pero luego comenzó a difundir los mensajes utilizando perfiles falsos de terceros que creaba en una conocida red social.

La operación comienza cuando los agentes reciben la denuncia de una mujer que reside al sur de Tenerife y que asegura que personas allegadas están recibiendo imágenes íntimas suyas y conversaciones privadas de contenido sexual. La denunciante sospecha que el responsable puede ser su ex pareja sentimental, con quien había convivido antes de la ruptura. Entre los receptores de estos mensajes se encontraban el hijo menor de la víctima y sus compañeros de Instituto.

A través del smartphone

Con esta información, los agentes iniciaron una investigación para averiguar la identidad del autor de los envíos. Así descubren que toda la actividad se desarrolla, en un principio, a través de un teléfono móvil mediante el que el responsable se hace pasar por la propia víctima; y posteriormente por la creación de cinco perfiles distintos abiertos en una famosa red social por una misma persona, para facilitar la difusión de los mensajes.

Una vez que los agentes conocieron la identidad del autor de los hechos, comprobando también la relación que tenía con la víctima, procedieron a su detención en Bilbao así como a la intervención de su teléfono móvil y de los equipos informáticos que poseía en su domicilio, tras el correspondiente registro de la vivienda.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de Santa Cruz de Tenerife y el Grupo de Delincuencia Organizada de Bilbao.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *