Nacional

Detenido por hacerse pasar por policía en Internet para intimar con una ex compañera de trabajo

policias nacionalesAgentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre por hacerse pasar por policía en Internet para intimar con una ex compañera de trabajo. Simuló ser el “Inspector Lobón”, un responsable policial que investigaba un supuesto caso de amenazas vertidas a través de las redes sociales. Antes, el arrestado había abierto un perfil desde el que insultaba a su propio perfil personal, para así crear un delito, justificar la “investigación policial” y que su ex compañera respondiera a un cuestionario íntimo enviado por el “inspector”.

“Inspector Lobón, responsable de la Unidad de Delitos en Red”, así se presentaba el supuesto agente de policía a través de un correo electrónico enviado a una ex compañera de trabajo. Informaba a la destinataria acerca de una investigación que estaban llevando a cabo sobre un posible delito contra el honor difundido a través de las redes sociales y cuya víctima era un antiguo compañero suyo de trabajo. Por ello le comunicaba que tenía que tomarle declaración y que le remitirían un cuestionario de preguntas que debía rellenar y devolverlo firmado y acompañado por una copia de su DNI, sin necesidad de pasar por comisaría para no causarle mas molestias. Este cuestionario preguntaba sobre la opinión personal que la mujer tenía sobre su antiguo compañero de trabajo.

El arrestado es este ex compañero de trabajo, a la vez víctima, acosador y supuesto policía. que era también la víctima de un perfil en redes sociales que le amenazaba e injuriaba, perfil que creó y manejaba él mismo. Desde este perfil publicó asimismo mensajes amenazantes hacia su ex compañera de trabajo para intentar darle verosimilitud a la historia.

Historia inventada y denuncia real

La destinataria, ante las sospechas que le generó esta forma de proceder y los cuestionarios que recibió, se puso en contacto con la Comisaría Provincial de Cádiz. Los agentes le informaron de que ni existía ningún grupo que se denominase “Delitos en Red” ni tampoco figuraba el “Inspector Lobón”  entre los agentes destinados en dicha dependencia y que la historia que narraba no se correspondía con la actuación habitual de cualquier Grupo de Policía Judicial.

Ante tal circunstancia la mujer que había recibido los citados correos se desplazó hasta la Comisaría Provincial de Cádiz para denunciar los hechos, esta vez sí, ante el Inspector del Grupo de Delitos Tecnológicos, quien le tomo declaración sobre el engaño del que había sido víctima y sobre las amenazas recibidas.

La investigación ha concluido con la detención de un hombre en Cádiz como presunto responsable de delitos de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por policía en el ejercicio de sus funciones y de amenazas hacia la mujer. El arrestado creó una historia en la que él mismo era víctima, acosador e investigador policial con el fin de conocer la opinión que la denunciante tenía sobre él.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *