Nacional

Detenido un joven por vender cannabis a menores en las inmediaciones de varios colegios.

La investigación se inició debido a la intoxicación de varios alumnos de una escuela que consumieron galletas caseras elaboradas con hachís comprado al arrestado por un compañero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven en A Coruña por vender cannabis a menores en las inmediaciones de varios colegios. El joven acudía a diario a parques y centros educativos para captar clientes. La investigación se inició como consecuencia de la intoxicación sufrida por varios alumnos de una escuela que habían consumido galletas caseras elaboradas con hachís por uno de ellos. En el registro practicado se ha intervenido una agenda con anotaciones de las ventas realizadas cuyas cantidades no sobrepasaban los 10 euros, lo que hace pensar que el detenido  centraba su actividad en menores de edad con escaso poder adquisitivo.

La investigación se inició a raíz de la intoxicación de varios alumnos de un centro educativo. Al parecer habían ingerido unas galletas caseras elaboradas con hachís por un compañero. Como consecuencia de la ingesta una de las menores tuvo que ser hospitalizada.

cannabis inmediaciones colegios
Material incautado

El menor cocinó las galletas con hachís que le vendió el detenido

Tras varias gestiones, los investigadores averiguaron que la sustancia estupefaciente había sido facilitada al niño por un joven, mayor de edad y residente en la zona, que acudía diariamente  las inmediaciones del colegio para realizar la venta de hachís y marihuana entre los menores.

A raíz de la información recibida, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona por parte de agentes de paisano que permitió la localización  y posterior detención del joven que se encontraba trapicheando en un parque de la zona, en esta ocasión con mayores de edad.

En el registro realizado su vivienda se intervino marihuana y hachís preparado para su venta en pequeñas dosis, una báscula de precisión, recortes de bolsas de plástico, una agenda con un desglose de las ventas, dos teléfonos móviles y dinero. Las anotaciones de las ganancias obtenidas eran de cantidades que no sobrepasaban los 10 euros, lo que corrobora que el detenido tenía centrado su “negocio” en la venta a menores de edad, con un poder adquisitivo escaso, por lo que las cantidades que distribuía a cada uno de ellos eran pequeñas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la  Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *