Nacional

Detenido un médico jubilado por expedir a terceras personas recetas falsas de narcóticos y anabolizantes

policia nacional madridAgentes de la Policía Nacional han detenido a un médico jubilado por, presuntamente, expedir recetas falsas de narcóticos y anabolizantes a terceras personas. Además, otras cuatro personas han sido detenidas por comprar medicamentos con prescripciones fraudulentas selladas con tampones oficiales. Hasta el momento se han detectado 253 falsificaciones en Málaga y 109 más han sido incautadas listas para ser utilizadas.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona ubicada en la provincia de Málaga podría estar dedicándose a expedir recetas de forma fraudulenta. Con las primeras pesquisas los investigadores descubren que detrás de estas falsas prescripciones se encuentra un médico jubilado por invalidez. Esta persona emitía recetas de sustancias psicotrópicas, entre ellas metadona, diazepam, anfetamina, bupremorfina y lorazepam.

Cinco detenidos

Avanzadas las investigaciones los agentes arrestaron en Málaga a cinco personas con edades comprendidas entre los 24 y los 45 años de edad como presuntas responsables de un delito contra la salud pública por comprar medicamentos utilizando recetas oficiales fraudulentas. Entre los arrestados se encuentra un médico de 43 años de edad, actualmente jubilado por invalidez, al que además se le atribuye un delito de falsedad documental al ser la persona que supuestamente prescribía los medicamentos a terceros.

Tres sellos oficiales

En Málaga y su provincia, el número de recetas de estas características que se han detectado asciende a 253, si bien no se descarta que haya más. Los agentes han recuperado un total de 109 recetas médicas listas para ser utilizadas y tres sellos del servicio de salud.

Toda la investigación policial ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número catorce de Málaga

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *