Bierzo Última Hora

Detenido un varón de Toral de los Vados por robar 1.700 litros de gasoil en Carracedelo

La Guardia Civil y la Policía Nacional, han detenido a un varón de 30 años de edad y con domicilio en Toral de los Vados, como el presunto autor de la comisión de tres delitos de robo con fuerza en las cosas –sustracción de gasoil– y uno contra la seguridad vial por conducir un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.

Fruto de las numerosas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Toral de los Vados para el esclarecimiento de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en el interior de una gravera ubicada en el término municipal de Carracedelo, se establecieron una serie de dispositivos para la detención de su autor.

En uno de estos servicios, se sorprendió a una persona “in-fraganti” cuando salía de esas instalaciones y al percatarse de la presencia de la Guardia Civil emprendió la huida en una furgoneta haciendo caso omiso a las señales luminosas y acústicas de la Guardia Civil para que detuviera la marcha.

Continuando con las indagaciones para la localización del vehículo, se tuvo conocimiento de que se encontraba estacionado en una calle de la localidad de Ponferrada y con su conductor dentro, por lo que la Guardia Civil solicitó la colaboración de la Policía Nacional de esa localidad para proceder a su detención.

Con esta detención, se han esclarecido tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en este mes de abril, donde el ahora detenido, al cual le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, accedía al interior de la cantera forzando su valla perimetral para una vez dentro, sustraer de los depósitos de los camiones allí aparcados el gasoil que contenían, llegando a robar unos 1.700 litros.

Las diligencias instruidas y el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.  

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *