Bierzo

Detenidos los presuntos autores de numerosos robos en Ponferrada y alrededores

Noticias Bierzo adelantaba en exclusiva el pasado 27 de junio la detención de uno de ellos mientras realizaba un robo en una peluquería.

Material incautado

La Policía Nacional ha detenido en Ponferrada, dentro de la operación ‘Fit’, a dos ciudadanos españoles como presuntos autores de múltiples robos con fuerza en establecimientos comerciales, gimnasios, peluquerías, y domicilios de Ponferrada y localidades limítrofes, donde sustraían dinero, joyas, electrodomésticos, material informático y otros efectos. Uno de ellos fue detenido tras romper un cristal de una peluquería del centro, encontrandolo la policía dentro del local.

Policía Científica buscando huellas en el robo de la peluquería. Foto: Fabián Márquez

Los robos eran perpetrados principalmente por uno de los delincuentes, que no había regresado a la cárcel después de una salida de permiso. Con dichas detenciones culminan las investigaciones realizadas en el último mes para esclarecer los distintos robos sufridos en gimnasios, establecimientos comerciales y pisos.

Los detenidos carecían de un ‘modus operandi’ específico, ya que se aprovechaban de cualquier situación favorable para cometer hechos delictivos de distinta naturaleza. En el registro realizado en domicilios de los presuntos autores, se logró intervenir gran cantidad ropa deportiva exclusiva, joyas, relojes, teléfonos móviles y otros efectos sustraídos. En un primer momento ya se pudo determinar el origen y los propietarios de algunos de los efectos y joyas recuperados.
Estas detenciones esclarecen numerosos hechos delictivos cometidos a lo largo del mes de junio en Ponferrada y zonas limítrofes. Los sujetos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, que decretó prisión para uno de ellos.

RELACIONADO: Detienen a un hombre mientras robaba en una peluquería del centro

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *