Bierzo Comunidad

Dispositivo especial de la DGT

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy jueves día 4 de Diciembre a las 15:00 horas y hasta las 23:50 horas del lunes 8 de diciembre un dispositivo especial para regular y ordenar la circulación

La DGT prevé más de 5 millones de desplazamientos a nivel nacional durante el puente de la Constitución.

75.000 serán en la provincia de León. El viernes por la tarde y el sábado, se prevén que se produzcan desplazamientos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a los núcleos urbanos.

Este año, al coincidir la festividad de la Inmaculada en domingo, siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja) trasladan dicha festividad al lunes, motivo por el cual, la operación especial de Tráfico finalizará a las 24 horas del lunes 9 de diciembre.

A primeras horas de la tarde del domingo comenzará el retorno de la
operación en aquellas comunidades que el lunes no es día festivo,
pudiéndose originar circulación intensa y problemas de circulación en las principales carreteras que encauzan todo el movimiento de retorno.

Además de las medidas de ordenación previstas para que haya fluidez en la carretera, se seguirá vigilando que los conductores cumplen las normas establecidas, por lo que se seguirán realizando controles de alcohol y drogas, se controlará la velocidad a la que se circula, se comprobará que todos los ocupantes llevan puestos los cinturones de seguridad, en especial los menores, o que no se utiliza manualmente el móvil mientras conduce

atasco-1

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *