Bierzo

Ecobierzo ha puesto en marcha la campaña ‘Los 100 de Ecobierzo’.

 

contaminacion bierzoLa asociación medioambiental berciana se ha propuesto conseguir la colaboración de diversos establecimientos y particulares para difundir la lotería nacional que acaba de poner a la venta, a través de participaciones, con la intención de recaudar fondos para contribuir a sufragar sus actividades centradas en la defensa del medio ambiente.

 

Es la primera vez que la Asociación Cultural Ecobierzo busca una financiación propia fuera de la de los ingresos por cuotas de sus socios, con la única finalidad de poder ampliar sus actividades a la defensa jurídica de ciertos contenidos, así como la de continuar manteniendo su actual independencia económica. La asociación está procediendo también a la recogida de tapones reciclables en establecimientos colaboradores, identificados en el exterior por la presencia del logo de la asociación, y siempre con la misma finalidad.

 

Los establecimientos colaboradores participan en la compra de la lotería y, en algunos casos en la venta de las participaciones a cinco euros. Son ya varios los establecimientos que se han sumado a la iniciativa, a los que se les pide también su colaboración en la recogida de tapones reciclables como otra fuente de ingresos para la asociación. El número de la suerte elegido por la asociación para este año es el 08.705, cuyas cifras finales coinciden con el año de la fundación de la asociación.

 

Ecobierzo adelanta también la fecha de celebración de su cena del medio ambiente, que se celebrará en Carracedelo el sábado día 16 de noviembre. El precio del cubierto será de 20 euros y podrá asistir quien quiera, aunque el aforo es limitado, por lo que recomiendan que se haga la reserva lo antes posible. La intención de la asociación es también la de invitar a la cena a algunas personalidades que se han destacado en la defensa de la cultura y el medio ambiente berciano.

 

Por otra parte, Ecobierzo subraya su respaldo a la cadena humana convocada por Bierzo Aire Limpio para el sábado día 9, a las 12 horas, ante la delegación de la Junta de Castilla y León en Ponferrada.


¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *