Bierzo

El alcalde de Toreno pide al embajador de EEUU que influya para que le asignen cuotas de biodiesel a la planta de Toreno.

planta biodiesel torenoEl alcalde de Toreno, Pedro Muñoz Fernández, remite carta  al embajador de EEUU que influya para que le asignen cuotas de biodiesel a la planta de Toreno:

 Querido Sr. Costos:

Mi nombre es Pedro Muñoz Fernández, y me dirijo a Usted como Alcalde del Municipio de Toreno (León) y como Parlamentario de las Cortes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Me permito apelar a la labor que pueda desarrollar como Embajador de su país, defendiendo los intereses de una empresa con capital estadounidense, excluida inexplicablemente de las asignaciones de cuotas de biodiesel para los próximos años, por el Ministerio de Industria del Gobierno de España. La empresa radicada en nuestra tierra es V.B. Toreno, perteneciente a Vicenergy, de la multinacional VECELLIO GROUP, INC., ubicada en el Estado de La Florida.

 Tengo que decirle, ante todo, que le hablo en nombre de un Municipio minero, con una situación que está llegando a ser insostenible, ya insufrible.

Así, con la minería sumida en una crisis casi terminal, aunque nosotros seguiremos luchando por ella, como pueblo hemos buscado alternativas; y una de éstas es la planta de producción de biodiesel, propiedad de esta empresa estadounidense, que en la actualidad mantiene a 17 familias, y que ha confiado en este territorio para implantarse en España, aportando capital directamente americano, contando con ayudas de la Comunidad Autónoma.

A esta empresa, que ha apostado por nosotros y por la sostenibilidad de nuestro pueblo, no encuentro el modo de explicarle la situación en la que se encuentra; no puedo justificar una decisión que la deja fuera de las cuotas, aún cumpliendo toda la normativa exigida.

Por esto apelo a Usted, a las gestiones que pueda realizar ante el Ministro de Industria, y ante quien sea preciso, para defender los intereses de esta empresa de su país, y que va a ayudar a conservar el empleo en el mío y, en definitiva, contribuir al desarrollo de este territorio.

 Quiero hacerle saber que enviaré copia de esta carta al Presidente D. Barack Obama, al Presidente D. Mariano Rajoy, y al Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera.

Por último, como Alcalde de Toreno, me sentiría muy honrado y agradecido de recibirle en mi pueblo, para que lo conozca, y conozca también esta planta modélica, que sí ha apostado por nosotros, y a la que agradeceré siempre la confianza depositada en esta tierra. Probablemente un gesto como este ayudaría a muchos a comprender el valor que representa el hecho de que una empresa como esta se instale en un país como España y en un territorio como el mío.

Espero noticias suyas, y ojalá podamos seguir contando en el futuro con esta empresa en el municipio.

Un abrazo,

Pedro Muñoz Fernández

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *