Deportes

El Bierzo Rugby no tuvo opciones en Lalín

Bierzo Rugby no tuvo opciones en su visita al Manuel Anxo Cortizo para medirse al líder invicto de la LGR2, el Coreti Lalín, que sumó su novena victoria de la temporada al imponerse por un claro 41(B)-0 al XV berciano. Las bajas condicionaron a los de Carlos Aragón, que afrontaron el partido sin cambios en el banquillo.

En la primera parte, el equipo blanquiazul aguantó bien las acometidas de “Os Abellóns”, que abrieron brecha en el marcador a los veinte minutos con un ensayo de castigo y otro posado por Diego. La defensa berciana aguantó bien hasta el descanso, al que se llegó con ese 10-0 en el marcador. En la segunda mitad, el cansancio empezó a hacer mella en las filas de Bierzo Rugby, que terminó con 14 jugadores sobre el campo mientras Lalín anotaba un ensayo tras otro hasta el 41-0 definitivo.

La próxima semana, el XV berciano afronta otro partido clave para mantenerse en puestos de playoff, ya que recibe al Zalaeta de Arteixo, quinto clasificado de la LGR2.

Derrota del U18
Por su parte, el equipo U18 de Bierzo Rugby cayó derrotado ante el Pontevedra en Monteporreiro por 79(B)-5. El ensayo berciano fue obra de David en una salida de melé dentro de la 22 contraria. El próximo partido para los de Fernando Vega será dentro de quince días, cuando recibirán en Ponferrada al líder de la categoría, el CRAT de A Coruña.

CORETI LALÍN: Bruno, Juan Viana, Daniel; Castro, Mario; Damián, Sergio, Juan Folla; Alfonso, Miguel Ángel Díaz; Alejandro Díaz, Diego; Paulo, Óscar y Justicia. Después jugaron Santiago Castro, Piñeiro, Cochón, Alberto, Rafa, Rodrigo, Reinel y Santiago López

BIERZO RUGBY: Luis, Jorge, Toro; Manolo, Diñeiro; Fili, Alberto, Marcos; Donato, Patu; Mayo, Letri; Saúl, Luisgar y Nico.

MARCADOR: 5-0, min 22: ensayo de castigo; 10-0, min 24: ensayo de Diego; 17-0, min 44: ensayo de Damián transformado por Alejandro Díaz; 24-0, min 56: ensayo de Juan Folla transformado por Alejandro Díaz; 29-0, min 64: ensayo de Diego; 34-0, min 66: ensayo de Diego; 41-0, min 74: ensayo de Cochón transformado por Alejandro Díaz.

ÁRBITRO: J.F. Cobas. Sin tarjetas.

INCIDENCIAS: Manuel Anxo Cortizo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *