Bierzo Cultura

El carnaval de los animales

Perico Melón y Los músicos de Bremen

Cuentos y música para toda la familia

El Carnaval de los animales es una suite escrita en 1886 por el compositor francés Camile Saint-Saëns a modo de broma musical para un día de Carnaval. A lo largo de la obra, desfilan con la música leones, gallinas, tortugas, canguros, burros, acompañados de constantes guiños de buen humor. Para ello, el autor toma prestada música de otros compositores incluyéndola en un contexto muy distinto del original: desde canciones infantiles hasta el célebre Can-can, e incluso obras suyas escritas con anterioridad.

Tras el éxito de Cuentos musicales de los hermanos Grimm, Los músicos de Bremen (flauta travesera, piano, violín y cello), guiados por el cantacuentos y cómico Perico Melón, vuelven a mezclar cuentos y música clásica interpretada en directo. Por medio de catorce pequeños cuentos creados para la ocasión, niños y grandes harán un viaje imaginario a través de grandes valores como la amistad, la solidaridad, la perseverancia, la libertad y la belleza interior.

Intérpretes: Tatiana Franco (flauta travesera), Julia Franco (piano), Miguel F. Llamazares (violín) y Aldo Mata (violoncello), Perico Melón (Pedro Herrero)

Sábado, 3 de enero a las 19 horas. Duración 60 minutos. Precio: 5 euros. Categoría: Escena familiar.

El-carnaval-de-los-animales

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *