Bierzo

El Colegio La Cortina de Fabero pone en marcha un proyecto de “Despensa Solidaria” a favor de Cruz Roja Española

colegio fabero cruz roja

El Colegio Público “La Cortina” se ha sumado al Llamamiento “Ahora más que nunca” de Cruz Roja Española con el doble objetivo: en primer lugar el de recoger alimentos para cubrir las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas de la demarcación y, en segundo lugar, como una acción de sensibilización y educación solidaria hacia los escolares.

Esta acción solidaria que se prolongará durante todo el curso escolar, en total 9 meses, consiste en la recogida el día 15 de cada mes de un alimento por parte del centro de aquellos alumnos que deseen participar. El centro escolar ha establecido una serie de alimentos con el fin de que haya variedad. La distribución de los mismos correrá a cargo de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Fabero.

Cruz Roja León necesita la colaboración de personas, administraciones, instituciones y empresas para ampliar la ayuda y poder responder al notable incremento en la demanda de servicios básicos y esenciales puesto que cada vez son más las personas que acuden a Cruz Roja para poder hacer frente a sus gastos corrientes, siendo el colectivo de la infancia uno de los más sacudidos por la crisis económica.

Para colaborar con el llamamiento Cruz Roja Española en León cualquier persona interesada así como empresa o entidad puede acercarse a una de las 16 Asambleas Comarcales que la Institución tiene en la provincia de León y “apadrinar” uno de los lotes de emergencia social que se están distribuyendo para cubrir las necesidades básicas de higiene y alimento en la población más afectada por la crisis económica, o hacer un donativo para este Llamamiento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *