Bierzo

El director de la Agencia de Desarrollo de la Junta imputado por empresas bercianas

Un juzgado de León ha admitido a trámite la querella interpuesta por varias empresas de El Bierzo contra José Manuel Frade Nieto, director territorial de la Agencia de Innovación Financiera e Internacionalización Empresarial de la Junta (ADE), a quien acusan de ocho presuntos delitos.

adeLos delitos imputados son revelación de secretos, cohecho, corrupción entre particulares, falsedad documental, calumnias, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, prevaricación administrativa y prestación incompatible de servicios públicos y privados.

Los querellantes reclaman una cantidad de 10 millones de euros, más el volumen de empleo que podría haberse creado (unos 500 puestos de trabajo). Además, presentan reclamaciones por esa cantidad a la propia ADE y al Instituto del Carbón.

Según la querella, el director del ADE habría puesto en marcha malas prácticas como extraviar documentación, incorrecta aplicación de la Ley General de Subvenciones, actuaciones contrarias a los propios actos de la Administración, aplicación de criterios subjetivos que producen inseguridad jurídica, dilaciones indebidas en los procedimientos administrativos, indefensión y discriminación a los solicitantes.

Por esta causa, Frade tendrá que declarar como imputado el viernes a las 13 horas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *