Provincia

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León rescata a un varón herido en las Ruinas de Alcedo (León)

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado esta tarde a un varón de 58 años que ha resultado herido tras sufrir una caída en una zona de monte de difícil acceso en el término municipal de La Pola de Gordón (León).

La operación comienza a las 15:54 horas cuando el 112 recibe una llamada que indica que un varón se ha precipitado en una zona muy abrupta, en las Ruinas de Alcedo, un lugar de difícil acceso para vehículos por tierra cercano a la localidad de Folledo. Indican que el varón ha quedado herido y que sería necesaria la evacuación aérea.

La sala de operaciones del 112 comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital de básico y un helicóptero medicalizado.

El helicóptero de rescate localiza herido y, tras acercarse al lugar más cercano posible a él, apoya un patín para permitir el descenso de los rescatadores. Estos, junto al personal sanitario que ha accedido hasta él, le inmovilizan en una camilla.

El herido, un varón de 58 años, es izado al helicóptero de rescate mediante una maniobra de grúa y evacuado hasta un paraje cercano en el que ha aterrizado el helicóptero medicalizado de Sacyl, que le traslada al Complejo Asistencial de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *