Deportes

El jugador de la Deportiva, Julen Castañeda, en el partido “Champions for life”

El jugador de la SD Ponferradina, Julen Castañeda, representará a la SD Ponferradina en el partido solidario de las estrellas “Champions for life”, que se disputa hoy lunes a las 19:00 horas en el estadio Vicente Calderón de Madrid. De la liga Adelante le acompañarán, Jesús Vazquez (RC Recreativo), José Manuel Rodríguez ‘Manu’ (CD Lugo), Martín Mantovani (CD Leganés)

Champions for Life es una iniciativa solidaria desarrollada conjuntamente por la Liga de Fútbol Profesional y UNICEF Comité Español.

90 minutos. 3 tiempos. 66 jugadores y un único objetivo: llenar el estadio de solidaridad a favor de los niños más necesitados

Este partido contará con algunos de los mejores futbolistas de la Liga BBVA y de la Liga Adelante en el que el objetivo es celebrar la vida y conseguir fondos para proteger a los niños y garantizar su supervivencia.

Conseguir 600.000 € para los proyectos a favor de la infancia de la Fundación de la LFP y para que UNICEF continúe combatiendo la mortal epidemia de ébola. Hasta el momento ser han recaudado más de 200.000 euros.

La Fundación de la LFP destinará los fondos correspondientes a los siguientes proyectos de carácter social enfocados a infancia:

1. Proyecto HARAMBEE – en ÁFRICA: Proyecto internacional de ayuda, solidaridad y cooperación con Áfric a dirigido a un importante colectivo infantil.Los proyectos tienen fines muy variados: de carácter cívico y de cooperación al desarrollo, educativos, asistenciales y sanitarios, promoción de la mujer, integración de personas en riesgo de exclusión, o la promoción de la tolerancia y el diálogo.

2. Proyecto ‘NOVA ESPERANCA’ – en MOZAMBIQUE: Dirigido a un hogar de acogida de niños huérfanos en riesgo de exclusión social en Mozambique. Se pretende que, a través del fútbol, los niños adquieran hábitos de conducta grupal, higiene, alimentación, respeto tolerancia, compañerismo y diversidad.

3. Proyecto Social NICARAGUA – en Ciudad Darío (NICARAGUA): Dirigido a más de 60 niños y niñas de zonas desfavorecidas en Ciudad Darío (Nicaragua), cubriendo necesidades tan básicas como la alimentación, así como su desarrollo educacional y formativo. Asimismo, la escuela de fútbol acoge a más de 100 niños, con actividades para mantenerles alejados de riesgos propios de la zona, como son los grupos pandilleros, las drogas, el alcohol, y enfermedades como el SIDA.

4. Proyecto ‘ESCUELA SOCIODEPORTIVA” – en MADAGASCAR: Dirigido a chicos y chicas en situación de alta vulnerabilidad en Tulear (Madagascar), el proyecto se centra en tres ejes fundamentales: lucha contra la desnutrición infantil, prevención de la explotación laboral infantil y promoción del acceso a la educación. Además de la práctica deportiva se prestan servicios de apoyo educativo, nutricional y de prevención, y atención sanitaria.

5. Proyecto “EDUCAR A TRAVÉS DEL FÚTBOL” – en SEVILLA (ESPAÑA): El proyecto ‘Educar a través del fútbol’ está dirigido a la inserción social de niños en barrios marginales y asentamientos chabolistas de Sevilla. Los objetivos del proyecto persiguen la inserción social de los menores en situación de marginación, vulnerabilidad y exclusión social; promover la igualdad de oportunidades y mejorar el acceso a la educación, a hábitos alimenticios saludables; y a educar en valores positivos a través del fútbol.

 

concurso-325

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *