Bierzo

El Neige Ensemble ofrece un programa de música contemporánea en el ciclo Corteza de Encina

El quinteto Neige Ensemble, integrado por tres instrumentistas de cuerda y dos clarinetes, ofrecerá un programa de compositores contemporáneos en el ciclo Corteza de Encina, que organiza la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. Será el hoy jueves, 31 de julio (21 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. 

Neige Ensemble nace en Bruselas en 2012, integrando a cinco jóvenes instrumentistas que comparten el mismo entusiasmo por la música de cámara. Entre sus componentes se cuentan las ponferradinas Paula González Cuellas (violín) y Belén Puerto Moreda (viola), además de Clara Sánchez (violonchelo), Andrés  Pueyo (clarinete) y Pablo Menéndez (clarinete). Todos ellos han tenido oportunidad de trabajar con profesionales del mundo de la música de cámara como Benjamin Dieltjens, Viviane Spanoghe o Dirk Vermeulen, profesores del Koninklijk Conservatorium Brussel de Bruselas, donde se forja este proyecto musical. “Neige Ensemble” cuenta con un repertorio variado y poco habitual en las salas de concierto.

La versatilidad que caracteriza a la formación hace posible abarcar un repertorio amplio y heterogéneo, dotando de gran dinamismo y riqueza a sus actuaciones en las que se combinan diferentes agrupaciones instrumentales. Durante el curso 2013/2014 los componentes de Neige Ensemble, han ofrecido conciertos de música de cámara en la Fundación Botín y en los festivales belgas Muziekschuur y BICC Peer.

Tras la buena acogida del público en el festival Corteza de Encina en su pasada edición, “Neige Ensemble” propone para esta temporada, un nuevo programa que incluye piezas del compostior francés Francis Poulenc y su dúo para clarinetes, el trío de cuerda del español Jorge Grundman y los cuartetos para clarinete, violín, viola y violonchelo de los compositores Adam Volckmar (Alemania) y Rezso Kókai (Hungría).

Las localidades para el concierto, al precio de 3 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Castillo de los Templarios.

Neige Ensemble

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *