Bierzo

El PSOE apuesta por un cambio profundo en la provincia liderado por la izquierda en un acto en Toral de los Vados

  • Tino Rodríguez: “Vamos a ganar y pararle los pies a la derecha rancia y antileonesa que encabeza Silván”
  • La candidatura, que otorga un peso inédito al conjunto de la provincia, compromete “pelear el voto en cada pueblo” para liderar un cambio de izquierdas en el Bierzo y en León

“Vamos a ganar y pararle los pies a la derecha”. Con estas palabras, el secretario general del PSL-PSOE y cabeza de lista del PSOE a las Cortes autonómicas, Tino Rodríguez, arrancó este domingo la presentación de la candidatura socialista de la provincia que le acompañara a las elecciones del próximo 24 de mayo. Una candidatura que fue aprobada por unanimidad en la ejecutiva celebrada el pasado sábado 14 de marzo en Valdefresno, que está conformada por siete hombres y siete mujeres y que representan a los sectores y a las distintas comarcas de la provincia.

candidatura PSL Cortes 2015

Gloria Acevedo, de Ponferrada, y Antonio Fernández, de Toral de los Vados, son los representantes bercianos en la lista socialista. La primera, abogada de profesión con experiencia internacional en la gestión y asesoramiento a pequeñas empresas y autónomos, fue propuesta por la agrupación de Ponferrada, mientras que Antonio, veterano socialista de 99 años, representa la historia viva del socialismo berciano y leonés, encarnando a todos los hombres y mujeres que defendieron arriesgando su propia vida los ideales socialistas durante el franquismo y que formaron parte activa de la transición democrática.

Los municipios de San Andrés del Rabanedo y León están representados por Oscar Álvarez, secretario de Organización y Coordinador de campaña del PSOE leonés, y María José Díaz-Caneja, miembro del Consejo Social de la Universidad de León, jefa de Sección de Estudios Investigación y Estadísticas del centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León, y delegada sindical de FSP-UGT. Ambos, militantes socialistas de las agrupaciones municipales de San Andrés y León respectivamente, ocupan el tercer y cuarto puesto en la lista.

El quinto puesto recae en Álvaro Lora, joven licenciado en Historia de 28 años, representa al partido judicial de Sahagún y está trabajando activamente en la Agrupación Socialista comarcal y en las Juventudes Socialistas de la zona para dar un vuelco a una comarca duramente castigada por las políticas del PP.

En representación de La Bañeza y del Páramo forman parte de la candidatura socialista a las Cortes Tomás Gallego, teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Bañeza y maestro-director del colegio del municipio, un socialista con amplia experiencia en la gestión municipal y conocedor de primera mano de los problemas que arrastra la educación pública como consecuencia de los recortes del gobierno de la Junta. Le acompaña Gregoria “Goya” Manjón, alcaldesa de Urdiales del Páramo, militante de la agrupación de Santa María del Páramo, y defensora férrea de las políticas de apoyo al medio rural, habiendo sido pionera en la puesta de iniciativas como las becas de ayuda a la compra de libros de texto y material escolar a las familias de los pueblos de su ayuntamiento.

La alcaldesa de Astorga y médico titular del municipio, Victorina Alonso, y la histórica socialista del Órbigo Monserrat Álvarez, alcaldesa de Cimanes del Tejar en el periodo 1983-1995 que actualmente desempeña las funciones de asesora fiscal, representan al Partido Judicial de Astorga en la lista del PSOE leonés a las Cortes de Castilla y León. Dos mujeres que conocen en primera persona las necesidades de los casi treinta municipios de conforman el Partido Judicial, y que recogerán las demandas de los vecinas y vecinas de la zona para incorporarlas en el programa socialista.

En representación del Sur de la provincia se incorporan a lista socialista Antonio Lozano, alcalde de Fresno de la Vega, militante de la agrupación de Valencia de Don Juan y agricultor activo y José Pellitero alcalde de Valdefresno. Ambos serán los encargados de elaborar y coordinar las propuestas en materia de agricultura y ganadería, un sector duramente castigado por las políticas del PP y que ha sufrido una importante sangría de desempleo a lo largo de la presente legislatura en nuestra provincia.

Nuria Díaz, reconocida activista en defensa del carbón y vecina de Ciñera de Gordón, es la puesta socialista en la lista a las Cortes en representación de las cuencas y las familias mineras. No milita en ningún partido político y el PSOE leonés delega en ella la coordinación del programa socialista en materia de minería, que será elaborado en sintonía con los mineros de de la provincia y con los alcaldes y pedáneos de las cuencas. El PSOE de León apuesta por que la minería del carbón tenga voz y representación propia en el pleno de las Cortes de Castilla y León.

Por el Partido Judicial de Cistierna se incorpora a la candidatura socialista Esmeralda Baz, actual portavoz y candidata del PSOE a la Alcaldía de Sabero, será la encargada de recoger todas y cada una de las iniciativas de los 16 municipios que constituyen el partido judicial.

Estos 13 leoneses acompañan y refuerzan la candidatura encabezada por Tino Rodríguez, vecino del norte de la provincia y militante de la Agrupación Socialista de San Emiliano. “Vamos a pelear el voto en cada pueblo” aseguran los socialistas de León, que trabajarán con “intensidad y honestidad” para lograr el apoyo de la sociedad berciana y leonesa y liderar desde la izquierda un “cambio profundo” que permita dar respuesta y emprender medidas de apoyo urgente a las familias trabajadoras y humildes de la provincia que peor lo están pasando.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *