Nacional Provincia

El PP de León llama a “la moderación frente al extremismo” ante la cita del 26J

La candidatura, alcaldes y cargos de la zona han recorrido las calles del Mercado de los Jueves

El Partido Popular de León ha demostrado estar del lado de la tradición y de la cultura, tal y como han hecho hoy sus candidatos acudiendo al Mercado de los Jueves de Benavides de Órbigo. La cita comercial famosa en toda la comarca data de hace más de 700 años, desde que el en el año 1306 el rey Fernando IV concediera dicho privilegio a la villa de Benavides otorgando una gran importancia económica a la localidad.

La candidatura encabezada por el número uno al Congreso, Eduardo Fernández, y el cabeza de lista al Senado, Luis Aznar, han recorrido las calles por las que están instalados los puestos acompañados de los candidatos a la Cámara Alta, Ester Muñoz y Alfonso Rodríguez Hevia, además de la alcaldesa de Benavides y secretaria del partido, Ana Rosa Sopeña, el presidente comarcal, Sindo Castro, y otros cargos.

pp benavides

Dentro de un entorno tan emblemático de la provincia leonesa, el presidente del PP leonés ha llamado “a la moderación para caminar juntos y sumar” a partir del 26 de junio “frente al extremismo de los radicales que no ven nada bueno y se creen en posesión de la verdad”.

“Desde el Partido Popular estamos a favor del reformismo, de la Constitución, de la unidad y de un sistema que ayude a los emprendedores a crear puestos de trabajo, porque es lo que quieren los españoles y los leoneses, tal y como mostraron en diciembre: estabilidad política, seguridad y certidumbre” ha manifestado Eduardo Fernández.

En esta línea se ha pronunciado el número uno al Senado, Luis Aznar, y ha destacado “los valores de la Constitución” gracias a los que se ha conseguido una época de progreso económico y social de 40 años. “Ahora nos jugamos todo eso en unas elecciones fundamentales para el futuro del país y para mantener los principios que le han hecho prosperar”.

Por otra parte, la candidata a la Cámara Alta, Ester Muñoz, ha hecho referencia a la importancia del medio rural como potenciador de turismo de interior y de la conservación de la flora y la fauna autóctona. “Desde el Partido Popular elaboraremos estrategias de conservación y fomentaremos el turismo de naturaleza sostenible en espacios protegidos, el desarrollo de la normativa del acceso a los recursos energéticos y la sostenibilidad de las actividades que se desarrollen en estos espacios”.

“Nuestra intención es la de mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades económicas sostenibles compatibles con la conservación de nuestro patrimonio natural, tan rico en León, y mantenerlo fuera del alcance de cualquier ataque” ha indicado el candidato al Senado Alfonso Rodríguez Hevia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *