Bierzo

Encuentran más de 3 millones de euros en contrataciones a dedo en el ayuntamiento de Ponferrada.

ayuntamientoSegún el concejal de hacienda, Fernando Álvarez, hay más de 3 millones de euros en contrataciones de bienes y servicios “a dedo”. O lo que es lo mismo: sin pasar por el procedimiento legal de concurso, sin reserva presupuestaria y sin fiscalización por los servicios de intervención del ayuntamiento.

Emilio Cubelos asegura que Carlos López Riesco firmó más de 200 facturas sin que éstas pasasen por los cauces legales, lo que según el concejal es una política del despilfarro, saltándose todos los controles y sin el visto bueno de los servicios de intervención municipal.

Desde el actual equipo de gobierno  anuncian que seguirán haciendo públicas estas cosas a medida que vayan teniendo nuevos datos “para informar a la ciudadanía” y seguirán investigando de donde salen los 90 millones de deuda que dicen tiene el ayuntamiento.

Cuando finalicen la revisión de todo, remitirán la documentación al Tribunal de Cuentas por si hay alguna irregularidad e invitan a la fiscalía a tomar en consideración estos datos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *