Deportes Destacado

ESTE PASADO FIN DE SEMANA SE CELEBRARON VARIOS CAMPEONATOS DE AJEDREZ EN EL BIERZO

El domingo 12 de marzo del 2017 -en el Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil- se celebró el XIII Torneo de la Amistad, organizado por el Club Rayo Cubillos y patrocinado por el Ayuntamiento de Cubillos del Sil.

En la categoría de federados ganó Senén Martínez Ramón, del Club C.D.A Alzheimer Bierzo con una puntuación de 6 sobre 7, ya que solamente perdió con un único jugador rival: Francisco Marqués, de Camponaraya. En segundo lugar, igualado con el primero aunque presentando un peor desempate, se situó Miguel Calvo Arroyo (de Fresnedo e integrante del club encargado de realizar el evento).

En el Torneo general se impuso con un pleno (5 de 5) y desarrollando una actuación perfecta en en Torneo, Ramón Chacón Alonso (que, al mismo tiempo, se proclamó mejor contendiente sub12). A continuación, con 4 puntos de un total posible de 5, se colocó Eva Martínez Nieto, de Camponaraya (resultando, a su vez, la mejor participante sub14). En tercera posición quedó clasificado Jorge Reyero Castro, que obtuvo también la distinción de mejor interviniente sub10 de este Torneo).

En el Torneo destinado a los más pequeños, promesas de futuro, se adjudicó la condición de campeón sub 8 -y el triunfo correspondiente en el Torneo- Daniel Guerrero Varela, que acumuló el máximo registro (impecable, sumó 5 de sus 5 puntos disputados). Como subcampeón, con una tarjeta de 4 puntos de 5, cabe destacar a Alberto Abel Fernández.


Por último, es preciso resaltar que Santiago Andrés González Villarraga -con 3 puntos de los 5 en liza- se convirtió en el más notable ajedrecista sub6 en la misma cita, consolidando un meritorio octavo lugar.

Y, a punto de comenzar la primavera, mañana sábado -día 18 de marzo- se celebra la 5ª Ronda del Campeonato Absoluto del Bierzo.

Se espera una jornada emocionante, trufada con mucha lucha y apreciable talento, donde nadie quiere ceder terreno.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *