Deportes

Éxito en el Torneo 3×3 El Rosal

Otra nueva edición del Torneo 3×3 El Rosal que se deja atrás y nuevamente dando un paso más adelante. Este año disputábamos la sexta edición del evento con ilusiones y esperanzas renovadas, dando un impulso a las categorías de los ás peques, destacando la creación de la de Baby Basket este año íntegramente de competición y no de exhibición como en las precedentes.

Pues bien, el pasado sábado, desde las primeras horas del día se fueron dando cita los más de 270 participantes repartidos en los 68 equipos participantes. Nombres como “Los Botillos del Bierzo”, “Estrella Coja” o “Los guardianes de la canasta” se nos fueron haciendo familiares a todos a lo largo del día. Durante toda la mañana el torneo discurrió a buen ritmo, acompañados por un fantástico día en lo meteorológico, con todos los equipos buscando un lugar para las clasificaciones. Jugar, ver a tus rivales, apuntarse al concurso de triples o pensar en el macro KO eran los quehaceres de los participantes, mientras los miembros de la organización, en una actividad que por momentos era frenética no paraban para que todos los detalles estuvieran a la altura de los participantes. Poco a poco fuimos alcanzando el mediodía y con él llegaba el turno de las clasificatorias del concurso de triples donde todos y cada uno de los contendientes demostraron el porqué de su presencia en él y poniendo el listón muy alto para meterse en la fase final de la tarde. Pero no era lo único disputado. Gran número de partidos se decidían a lo largo de la matinal en los tiros libres, prueba inequívoca de lo igualado del torneo. Con la llegada de las 14.30 la actividad cambiaba de lugar, trasladándose a la planta superior del centro comercial El Rosal, Nuestro “Toralín particular” en esta jornada, donde los participantes acudían a los puestos de restauración de nuestros socios colaboradores (McDonalds, Telepizza y Gino’s) para disfrutar de las exquisiteces culinarias que nos ofrecen sus cartas. Risas y comentarios sobre lo que había sido la mañana y lo que depararía la tarde, juegos y en general gran ambiente el que se respiraba en este espacio del CC ponferradino.

Con la sobremesa dábamos paso a la fase final de la competición, los cruces que desembocarían en las finales y las finales de concursos. De nuevo los niveles de emoción e ilusión crecían entre los participantes. Era un no parar, un carrusel de emociones pues cada 15 minutos había una nueva y emocionante tanda de partidos.

Y llegó el esperado macro KO. Espectacular lucia la improvisada cancha de El Rosal ambientada por el ritmo y el buen hacer musical de los chicos de Radio Cima que nos acompañaron toda la jornada para deleitarnos con su selección musical. En el macro KO, Rodrigo Duque en los “Minis” y Jorge Fernández en “Basket” fueron los ganadores, no sin mucho esfuerzo. Con el final de este concurso llegaban las “semis” en las diferentes categorías y otra vez una oleada de partidos y gran ambiente en la cancha.

Un crisol de sentimientos al acabar las series daba paso de nuevo al subidón del concurso de triples. En el mismo, Rodrigo Duque, Marco Martínez, Carlos Toribio, Paula Sobrín, Patricia Martínez y Adrián Prada fueron los ganadores en sus respectivas categorías desde benjamín hasta la junior.

Las finales estaban servidas, empezando por la de Baby Basket. Los “Asunción Cazafantasmas” se medían al “Cuarteto del San Antonio” y tras un igualado partido que termino en empate del San Antonio ganaron en los TL.

En Benjamines “Los Trolls del Bierzo” en otro apasionante partido se impusieron a los “StrormTroopers” ganando la categoría.

En Alevines los “Fast and Furious” hicieron lo propio con los “Sin City Basket” en el grupo más cinéfilo del torneo.

En la Infantil masculina “Retabet MVB” no dio opción a los “Tiny Osos” y se llevó la categoría.

En la Infantil Femenina la final con más picante, “Titulares Indiscutibles “vencían a “Fiebre Amarilla” repitiendo el choque de clasificación, esta vez con diferente resultado.

La categoría Cadete Mixta y Junior Femenina estaban aunadas. En la misma se acabó imponiendo “Red Squad” a los “Buscatrufas” en un vibrante partido.

Por último, pero no por ello lo peor, los “MVB Obra” se imponían a “Los Aguilillas”

Cerrando la categoría Junior Masculina.

De nuevo sonrisas y…alguna lagrima se vieron en las canchas, pero sobre todo se vio ambiente de basket del bueno, desde los mayores a los más pequeños pasando por los padres y amigos que se acercaron a presenciar el evento, dando muestras una vez mas de que el BA LON CES TO es otro rollo….

Llegados a este punto llego el momento de los reconocimientos y entrega de premios, con las autoridades y patrocinadores presentes. Aplausos y caras de satisfacción y regalos. Una vez más se había logrado, una vez más el torneo era un éxito. Se había conseguido en palabras de muchos peques disfrutar de “el día más emocionante del año” (después del de navidad suponemos…). Tocaba recoger y hacer balance, pero solo con ver la expresión de la cara de los responsables poco había que añadir. Toca empezar para la VII edición.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *