Nacional

FACUA alerta de la llamada a revisión de varios vehículos Nissan por problemas en sus airbags

El sistema del acompañante puede inflarse con una presión excesiva, liberando así fragmentos metálicos dentro de la cabina de pasajeros.

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión de los vehículos Nissan Almera, Terrano, Navara, Patrol y X-Trail fabricados del 2004 al 2012 por problemas en sus airbags.

En concreto, existe la posibilidad que el gasógeno pirotécnico del inflador del dispositivo de los pasajeros se haya degradado, principalmente a causa de un ambiente húmedo. En esta condición, durante el despliegue del airbag, éste podría inflarse con una presión excesiva de manera que podrían desprenderse fragmentos metálicos dentro de la cabina de pasajeros.

La empresa Nissan Iberia ha indicado que está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para revisar y reemplazar el inflador del módulo del airbag del pasajero. La compañía ha comunicado el problema de estos vehículos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de Cataluña.

El aviso fue incluido el pasado 13 de octubre en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La información pública difundida por Aecosan no detalla el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor. Asimismo, la página web de Nissan en España no ofrece ninguna información sobre el caso.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *