Agenda Bierzo

Festival del Botillo de Bembibre en marcha

A un mes de la celebración de la jornada principal del festival del botillo de Bembibre y con las entradas agotadas hace una semana, se van confirmando las participaciones en la feria Agroalimentaria que llenará el Bembibre Arena el fin de semana del 17 al 19 de febrero. Se espera superar el medio centenar de firmas que habitualmente se dan cita para este encuentro.

En ésta edición se incluirá además un stand del ayuntamiento de Guijuelo que se hermana con Bembibre en el festival.

Se mantiene así mismo el Restaurante popular que ofrecerá durante el fin de semana el menú del botillo a precios populares y se realizarán degustaciones de los productos del Bierzo con Denominación de origen, protagonistas éstos de la temática en torno a la que gira la semana cultural y la decoración de los pabellones deportivos para la noche de Gala.

Ya fuera del Bembibre Arena, la proyección de “Ancestral Delicatesen” de Gabriel Folgado, conferencias temáticas y una exposición especial de Amable Arias que complementará una segunda exposición en el Musac de León engrosan el programa cultural de la segunda quincena de febrero en torno al botillo.

El ex seleccionador nacional de futbol, Vicente del Bosque, responsable de la configuración del equipo que dio a España el campeonato del mundo en 2010, será el encargado de pregonar el XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre como Mantenedor. Del Bosque, invitado especial junto a la cantante Marta Sánchez que realizará la actuación Musical, cumple así el compromiso de participar en la gala una vez que sus obligaciones como técnico deportivo se lo permitieran, y deja claro la inmejorable cualificación profesional y personal del protagonista principal del botillo.

Del Bosque pasará el próximo 18 de febrero a engrosar la amplia lista de personajes destacados que han apadrinado el festival gastronómico-cultural más relevante de la comunidad”.

El ayuntamiento de Bembibre va cerrando la programación del Festival del botillo 2017 que tendrá su jornada de gala el próximo 18 de febrero. Se ha hecho público que la actuación musical previa a la cena  corre a cargo de la cantante y compositora Marta Sánchez. “Un festival del reconocimiento e importancia como el que tiene el Botillo de Bembibre merece una actuación de primer nivel” señalaba el alcalde, Manuel Otero, al anunciar la participación de la artista que cuenta con éxitos muy conocidos por el gran público y de gran  repercusión comercial en el caso de piezas como “Soy yo”, “Desesperada” ó “Arena y sol”.  En las últimas etapas ha participado también como jurado en programas de televisión ‘cazatalentos’

La Denominación de origen Bierzo será la temática principal de la Semana Cultural del botillo en la que Bembibre se hermanará con Guijuelo

Se mantiene el hermanamiento con “localidades vinculadas con la elaboración de productos derivados del cerdo” y en esta ocasión será el municipio Salmantino de Guijuelo el que continúe la lista iniciada el pasado año por Jaraíz de la Vera.

La “Denominación de origen Bierzo” será la temática en torno a la que se desarrollará la Semana cultural del botillo, con exposiciones, conferencias o talleres entre otras actividades. Así mismo la ornamentación de los pabellones Manuel marqués Patarita que acogen la gala tendrá como protagonista a los productos bercianos con denominación de origen “a excepción del vino que tiene suficiente relevancia para protagonizar actividades en solitario” señaló Otero.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *