Deportes Destacado

‘El filial osasunista se impuso con claridad a una Deportiva sin ambición.’

Además, merced a la expulsión merecida de Gonzalo cuando transcurría el minuto 64, los blanquiazules apenas inquietaron el portal “rojillo”.

El inicio del encuentro ya parecía una premonición. Dominaban y se sentían superiores los locales. Los jóvenes navarros buscaban así su salvación matemática, pendiente de un solo punto pero que no querían dejar escapar en esta ocasión.

En el minuto 10 probó suerte con un disparo Jaime Dios y su envío sería atrapado por el cancerbero rumano Dinu.

Y, llegando al minuto 14, se desequilibraría el marcador. Este tanto se produjo tras un leve desajuste protagonizado por Xisco Campos, que fue aprovechado en el interior del área por Álex Sánchez. Este concretó su tiro a la perfección y batió la meta visitante.

Y, por si no bastara esta ventaja, en el minuto 20 se ampliaría la distancia en el electrónico. Esta vez se trataba de un tiro acertado de Jaime, completando una acción después de un estupendo servicio proporcionado por su compañero Álex Sánchez.

Una vez alcanzada esta diferencia notable, los ponferradinos no reaccionaron con contundencia y todo continuó más bien anodinamente y con un control apreciable de los anfitriones.

Aún con esta premisa, en el minuto 30 casi se acorta el retraso de los bercianos en el tanteador. El defensa Irigoien tuvo que despejar a saque de esquina un balón remitido, con evidente peligro, por el madrileño Sergio Cidoncha.

Un poco más tarde se desarrollaría una nueva fase caracterizada por el buen juego y manejo de la situación por parte del bando pamplonica. Fruto de ello, en el minuto 36, Barja elaboraría una excelente jugada personal mas su lanzamiento final fue blocado por el guardameta rival.

Y, a punto de concluir este período, los chicos de José Manuel Mateo ejecutarían una combinación ensayada sin resultado material. También, al contrario y al filo del descanso, el granadino Andy envió un chute contra el marco de sus adversarios (desde lejos, que detuvo el portero osasunista).

Terminado el intervalo preceptivo de intermedio, las maneras seguían inmutables puesto que los foráneos no se decidían a un ataque constante. Y sus oponentes se hallaban cómodos efectuando algún que otro contragolpe.

En el minuto 62, precisamente, un avance dirigido por Barja encontró la respuesta oportuna en el arquero de sus contrincantes.

Asimismo, a un cuarto de hora aproximado del epílogo, un trallazo de Aritz Eguaras fue conjurado por el meta de los bercianos.

A fin de dar por “visto para sentencia” el choque, en el minuto 83, un magnífico pelotazo hacia la escuadra del novel Antonio Otegui “puso la guinda” de una gran tarde de los ganadores.

En los últimos compases se patentizaba el escaso coraje e interés de los que, a la postre, se convertirían en perdedores. Únicamente un remate del zaguero Xisco Campos se transformaría en un apunte reseñable (aguardando a que acabase esta insulsa contienda deportiva).

En resumen, sumada otra derrota en su casillero, al equipo deportivista solamente le servirá un triunfo como colofón a una Temporada nefasta, con solamente un premio de consolación posible: su probable clasificación al objeto de disputar la próxima Copa del Rey. Magra cosecha respecto a tantas aspiraciones e ilusiones depositadas, en principio.

ALINEACIONES:

C. A. OSASUNA PROMESAS:

Juan; Hualde, Galarza, Márquez, Irigoien; Barja, Imanol, Santafé (min. 65, A. Otegui), Jaime (min. 71, Eguaras); Díaz y Álex (min. 57, Nuha).

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Adán, Xisco Campos, Gonzalo, Núñez (min. 23, Chavero); Jonathan, Andy (min. 65, Goldar); Cidoncha, Menudo (min. 77, D. Caiado), Ríos Reina; y Pallarés.

GOLES:

1-0 (Álex, 14′), 2-0 (Jaime, 30′), 3-0 (A. Otegui, 83′).

ÁRBITRO:

El Sr. Iván Muñoz Pérez, del Comité valenciano. Amonestó con sendas tarjetas amarillas a Gonzalo (mins. 16 y 64, respectivamente) – viéndose, por tanto, obligado a emprender anticipadamente el camino de los vestuarios – y Caiado (min. 80), en el cuadro de Álvarez Tomé; y a Santafé (min. 37), por el lado de los de la Comunidad foral.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 37ª Jornada del Campeonato de Liga regular de Segunda División B, en su Grupo I. El escenario de dicho enfrentamiento fueron las instalaciones del Complejo del Tajonar de Aranguren (en la conurbación de la ciudad de Pamplona).

                                                               Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *