Bierzo Fotodenuncias

FotoDenuncia: El absoluto abandono del C. P. de Flores del Sil

Remitimos esta serie de instantáneas que muestran mínimamente la situación calamitosa en que se encuentra el referido antiguo Centro educativo, circunstancia agravada tras la apertura retardada del Gimnasio del flamante Colegio “Ponferrada XI”.

En este sentido de deterioro creciente inadmisible, demandamos al Consistorio que tome medidas urgentes e inaplazables para evitar el vandalismo, las lamentables condiciones sanitarias, por el peligro que representa para los extraños “visitantes” de la edificación, por la probable proliferación futura de roedores, alimañas y parásitos,…

Nos tomamos la licencia, asimismo, de sugerir al Equipo de Gobierno municipal posibles y rentables destinos del conjunto de inmuebles e instalaciones aludido (incluidas las viviendas-habitaciones de los maestros, después de su preceptiva desafectación si no se ha cursado todavía): a modo de anuncio, el complejo es “ideal a fin de que A. L. F. A. E. M. disponga de una Sede adecuada y desarrolle sus talleres y, por otra parte, al objeto de dinamizar el mundo cultural y juvenil del Barrio sirviéndose para tal cometido del movimiento asociativo y cívico, de la misma manera que a los efectos de dotar de una nueva ludoteca, espacios y campos destinados a la práctica de deportes y juegos,…

Es preciso señalar que las diferentes casas-habitaciones mencionadas, a medio plazo, constituirían otras tantas oportunidades de contribuir a la reintegración de familias o componentes de colectivos deprivados económica y socioculturalmente, en riesgo de exclusión y/o marginalidad,…

En definitiva, se exige – mientras continúen las penosas condiciones – que se adecenten las varias estancias, se realice una vigilancia preferente en previsión de siniestros o usos gamberriles y se contacte ya con los grupos interesados en mejorar la vida convivencial, social y deportiva de la populosa Barriada de Flores, tan necesaria y conveniente en estos tiempos precisos (de crisis y carencia de opciones de ocio provechoso).

Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

5 Comments

  • Sara Ibañez
    Sara Ibañez 31 mayo, 2016

    Es una auténtica vergüenza
    Cristales rotos….

  • Fernando Mesuro
    Fernando Mesuro 31 mayo, 2016

    Si la gente no fuese tan cerda y estupida eso no estaría así , por qué hay que ser idiota joder las cosas para que luego queden así

  • Tere LaSuprema DeFlores

    Ese fue mi cole y la casita del patio, la casa donde me crié desde los 6 años hasta los 20, mi madre fue la primera conserje ke tubo el cole y ver cómo está ahora, se me cae el alma al suelo. Es una vergüenza

  • Andre F. Fdez
    Andre F. Fdez 31 mayo, 2016

    Que vergüenza!!!

  • Luis PuMa
    Luis PuMa 1 junio, 2016

    Y la Puebla, y Peñalba, etc, etc… Pero claro, son públicos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *