Bierzo

Fotoexposición de Mauricio Peña en el Museo del Bierzo

LEÓN ENTRE DOS SIGLOS. Tres décadas de fotoperiodismo”. Fotografías de Mauricio Peña

Museo del Bierzo. Hasta el 22 de marzo de 2015. Entrada libre a la exposición durante el horario de apertura del museo.

Organizan: Mauricio Peña, La Nueva Crónica de León y Ayuntamiento de Ponferrada, Concejalía de Cultura, Conservación y Patrimonio.

El Museo del Bierzo expone una selección de 49 fotografías que, en conjunto, captan tres décadas de instantáneas y testimonios de la historia y el devenir cotidiano de la provincia de León. Treinta años de fotoperiodismo retratados por el objetivo magistral – humano y profesional – del fotógrafo Mauricio Peña. Una realidad cotidiana que, cuando echamos un vistazo al periódico de cada día, pasa demasiado rápido ante nuestros ojos, del fugaz titular a la foto y, que ahora, se pueden disfrutar con un enfoque distinto, en la visita más reposada y la mirada más reflexiva en el museo. Fotos algunas tan impactantes, otras cargadas de sentimiento, emoción o denuncia, que no dejan indiferentes, captan inmediatamente la atención del espectador y que, más allá de la imagen, nos cuentan una historia íntima que a la vez, se hace común.

La exposición, organizada por el fotógrafo, el diario La Nueva Crónica de León y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, estará abierta a la visita al público hasta el 22 de marzo y será presentada por Mauricio Peña el miércoles 18 de febrero a las 18 h.

Fotoexposición de Mauricio Peña

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *