Nacional

General Motors reconoce 57 fallecidos por un problema en el sistema de ignición de numerosos vehículos

La automovilística generó este sistema en 2014 tras reconocer que alrededor de 2,6 millones de coches producidos en los últimos diez años en todo el mundo sufren un defecto que permite que el motor se apague de manera inesperada e involuntaria, lo que causa la desconexión del sistema de funcionamiento del airbag.

El fondo de compensación creado en 2014 por General Motors para compensar a los usuarios afectados por un problema en el sistema de ignición de algunos vehículos reconoce 57 fallecidos. La automovilística estadounidense ha reconocido que alrededor de 2,6 millones de coches en todo el mundo están afectados por este fallo, que permite que el motor se apague de manera inesperada e involuntaria, lo que causa la desconexión del sistema de funcionamiento del airbag.

Ahora, este fondo tendrá que pagar, según lo previsto, un millón de dólares (881.000 euros aproximadamente) por cada muerte cuya reclamación haya sido aceptada.

En total, la empresa ha recibido 4.312 reclamaciones en relación con este problema en algunos de sus modelos durante el período de recepción de solicitudes, que finalizaba el pasado 31 de enero.

Según datos de la compañía multinacional con sede en Detroit (Michigan) registró un total de 478 reclamaciones en concepto de fallecimiento relacionado con este fallo en modelos de la empresa.

De total de documentos recibidos, un total de 288 escritos corresponden a solicitudes de indemnización por lesiones de especial gravedad (categoría 1), mientras que las 3.546 reclamaciones restantes correspondieron a lesiones de menor gravedad (categoría 2).

Sobre el total de requerimientos recibidos por la compañía sobre este asunto, 143 documentos han sido aceptados por parte de la empresa, 57 en concepto de fallecimiento, 9 de categoría 1 y 78 de categoría 2.

No obstante, 513 peticiones han sido declaradas “no aptas“, mientras que 1.040 documentos se han considerado como “deficientes“. Actualmente, se encuentran bajo revisión un total de 1.388 solicitudes y otras 1.198 han sido presentadas sin documentación.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *