Bierzo

El Grupo Municipal Socialista espera que en la negociación de los Presupuestos entre USE BIERZO y el PP no se repita el chantaje denunciado por la Alcaldesa al principio del mandato.

El grupo del PSOE de Ponferrada quiere contestar al portavoz de USE Bierzo:

Aplaudimos que USE BIERZO pretenda no hacer el ridículo en la negociación que está llevando a cabo para apoyar los Presupuestos Generales del Ayuntamiento 2017, especialmente porque ya hicieron suficientemente el ridículo en sus dos años al frente del Gobierno Municipal. Y lo más lamentable no fue el ridículo sino la gestión desastrosa que, entre otras cosas, supuso la licitación compulsiva de todo tipo de servicios públicos municipales ( con consecuencias desastrosas para esta ciudad como el Contrato de la Basura ), favoreció el status quo de empresas que prestaban, y prestan, servicios sin contrato, llevó a nuestro Ayuntamiento a una situación económicamente desastrosa con la gestión, absolutamente reprochable en sus procedimientos, del Mundial de Ciclismo en Carretera Ponferrada 2014, y hasta perdió por dejadez importantes ayudas para que personas en situación precaria pudieran obtener un salario durante varios meses.

El señor portavoz de USE manifiesta que las negociaciones con el Equipo de Gobierno son incipientes. Una vez más, miente sin despeinarse, con descaro, como lo ha hecho repetidamente desde que apareció en el panorama político municipal. Las negociaciones  entre ambos grupos están muy avanzadas. Sólo eso justifica que desde el PP ni siquiera se haya dado contestación a las exigencias previas formuladas por nuestro Grupo para iniciar la negociación de los mismos Presupuestos.

La negociación llevada a cabo el pasado año por nuestro grupo estuvo basada únicamente en dos principios: el tratar de echar una mano aportando soluciones en beneficio de nuestra ciudad, y el principio de transparencia ya que lo acordado se reflejó por escrito y se le dio publicidad absoluta. Los incumplimientos de dicho acuerdo son atribuibles únicamente al PP.

Esperemos que sean esos mismos los criterios por los que se guíe USE. Los antecedentes nos hacen desconfiar de que así sea, ya que todos recordamos que la Alcaldesa de Ponferrada denunció públicamente que USE BIERZO le chantajeó para lograr su apoyo en el diseño de la organización municipal al inicio del mandato. Exigía, según declaraciones de la Alcaldesa, en concreto, que el PP de León no se personara  como acusación popular en el procedimiento abierto por la cuentas del Mundial de Ciclismo, que el actual equipo de gobierno no ejecutase  la sentencia que anuló el pleno de organización de las retribuciones del bipartito y que se destinaran tres millones de euros a la Fundación del Deporte para cubrir el déficit del Mundial.

Mucho nos tememos que de un acuerdo entre la actual Alcaldesa, con su nula gestión, y el exalcalde de Ponferrada, con su desastrosa gestión, el resultado será manifiestamente mejorable.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Elvira Carrera Rodriguez

    Vaya me ha costado leer todo el mamotreto, intuyo demasiado odio en todo el y no sabéis cuanto siento la situación a la que habéis llegado por tener tantas ansias de poder, que pena me dais y los que os hemos votado siempre ahora solo nos dais pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *