Bierzo

III Belén viviente de Matachana.

Por tercer año consecutivo, la asociación cultural San Roque de Matachana organiza un belén viviente.

El próximo día 21 de diciembre a las 5 de la tarde en la plaza de detrás de la iglesia del pueblo, tendrá lugar la función de teatro .Recrearan, como en años anteriores, el nacimiento del niño Jesús con sus matices cómicos. La obra tendrá una duración de 80 minutos aproximadamente puesto que a petición del público y dado su éxito cada año mayor, han ampliado con nuevas escenas cómicas. En ella participan más de 50 personas, cada una en su papel, que intentaran sacar la mejor de las sonrisas a todos los presentes.

Se trata de una representación que comenzó siendo una novedad en este pequeño pueblo,(unos 700 habitantes)y  ha terminado siendo la alegría, el entusiasmo, y la ilusión más esperada por todos.

Los datos que puedo ofrecer son los del pasado año donde duplicaron la asistencia de público llegando a mas de 400 personas, por eso este año, el ayuntamiento ha querido implicarse, más si cabe, con esta modesta asociación que casi acaba de nacer, y facilitan gradas para que la gente pueda verla mejor, que no pierda ningún detalle. La orquesta Ipanema se encargará de luces y sonido, todo esto son novedades que tenemos este año junto con la creación de las posadas, castillo,..etc.

Algo nuevo es también, que se habilitara ese día una zona para recoger alimentos para la gente más necesitada y los donaremos al BANCO DE ALIMENTOS DE CASTROPODAME, nuestro ayuntamiento.

Y como novedoso es también la participación del párroco del pueblo, que el año pasado le gusto mucho, y este año ha querido encantado participar en el belén.

III belen viviente matachana

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *