Bierzo

El Imfe oferta 21 nuevos cursos que se desarrollarán desde abril hasta noviembre

  • Las acciones formativas abarcan administración de empresas, higiene alimentaria, productos sanitarios, inserción laboral, inglés e informática

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), que preside la también portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, pone en marcha varios cursos en distintos ámbitos formativos. Abarcan desde administración de empresas, higiene alimentaria, productos sanitarios o inserción laboral hasta inglés e informática.

En el ámbito de administración de empresas se enmarcan cinco nuevas acciones formativas monográficas que comienzan en mayo y concluyen en junio. Se trata del ‘Curso práctico de aplicación contable informatizada’ (del 2 al 15 de mayo en horario de mañana), el ‘Curso de Marketing on-line aplicado a la empresa’ (del 2 a 17 de mayo por las tardes), ‘Curso práctico de gestión de impuestos aplicado a autónomos’ (del 16 de mayo al 2 de junio por las mañanas), ‘Curso de gestión práctica de nóminas y seguros sociales’ (del 12 al 27 de junio en horario de tarde) y ‘Curso de experto laboral en contratación y gestión electrónicas’ (del 22 de mayo al 6 de junio).

Estos cinco cursos de administración de empresas tienen una duración de 40 horas y un precio de 18 euros. Están dirigidos a aquellos trabajadores desempleados o en activo que orienten su actividad profesional a las áreas contable-fisca, laboral y comunicación digital y precisen de formación actualizada y práctica. Los cursos pueden ser bonificados en las cuotas de la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita, en el caso de empresas para sus trabajadores, atendiendo al crédito formativo del que dispongan. El plazo de inscripción finalizará cinco días antes del comienzo de cada curso.

Por otro lado, el nuevo ‘Curso de higiene alimentaria para manipuladores de alimentos de alto riesgo’ tiene como objetivo la obtención del certificado en esta materia. Cuenta con 20 plazas y se celebrará el 6 de abril en la propias dependencias del Instituto. Su duración es de 5 horas (de 9 a 14 horas) y tiene un precio de 22 euros.

Además, comenzará un ‘Curso para renovar el carné de aplicador de productos fitosanitarios – nivel básico’, con una duración de 5 horas y que se celebrará en una única jornada el 4 de abril. El precio es de 15 euros. También el ‘Curso de aplicador de productos fitosanitarios – nivel básico’ se celebrará del 3 al 7 de abril y tendrá una duración de 25 horas y un precio de 45 euros.

Asimismo, el Imfe pone a disposición de los interesados la organización de un ‘Taller de inserción laboral’ el próximo 30 de marzo, para el cual ya está abierto el plazo de inscripción. Este taller tendrá una duración de 3 horas en una única jornada de 10 a 13 horas y será gratuito con un límite de plazas de 12 personas.

IDIOMAS E INFORMÁTICA

El Imfe mantiene su oferta formativa a idiomas e informática, unas de las más demandadas y, por tanto, en las que la presidenta del Imfe, Rosa Luna, está haciendo más hincapié en cuanto a la ampliación de cursos y horarios.

En este sentido, se ofertan desde abril hasta julio tres nuevos cursos de Inglés. El primero de ellos, el ‘Curso de inglés práctico en el ámbito administrativo’, arranca el 17 de abril y hasta el 5 de junio ofrecerá 60 horas (lunes y miércoles de 9:15 a 12:15 horas) de formación con un precio de 20 euros. Asimismo, repite el ‘Curso de inglés práctico para la hostelería y el turismo’, que entre el 12 de junio y el 25 de julio ofertará 60 horas de formación en los mismos horarios que el anterior y al precio de 20 euros. Finalmente, desde el 16 de mayo hasta el 28 de junio se celebrará el ‘Curso de inglés documental en el comercio internacional’, también con 60 horas pero en horario de tarde (de 18 a 21 horas) y al mismo precio que los anteriores.

Por otra parte, habrá nueve cursos de informática con diferentes horarios y fechas y un precio de 8 o 10 euros: ‘Iniciación a la informática e internet’ (ya iniciado), ‘Iniciación a la informática e internet’ (del 18 de abril al 12 de mayo, 40 horas), ‘Word nivel iniciación – Office 2013’ (30 horas), ‘Word nivel medio – Office 2013’ (del 29 de mayo al 16 de junio, 30 horas), ‘Excel iniciación – Office 2013’ (del 26 de junio al 14 de julio, 30 horas); ‘Iniciación a la informática e internet’ (del 18 de septiembre al 11 de octubre, 40 horas), ‘Word nivel iniciación – Office 2013’ (del 16 de octubre al 6 de noviembre, 30 horas), ‘Word nivel medio – Office 2013’ (del 9 al 25 de octubre, 30 horas), ‘Excel nivel medio – Office 2013’ (del 9 al 25 de octubre), ‘Excel nivel medio – Office 2013’ (del 30 de octubre al 15 de noviembre, 30 horas).

Las personas interesadas en estos cursos pueden apuntarse ya mediante la inscripción que pueden recoger en las oficinas del Imfe (calle El Reloj, 11), donde también se les facilitará un número de cuenta para el ingreso de la matrícula. Las admisiones serán por orden de inscripción. Además, se puede ampliar información de todos estos cursos en la página web del Imfe (empleo.ponferrada.org) o del Ayuntamiento de Ponferrada (www.ponferrada.org), así como en el teléfono 987 456462.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

  • Óscar Rubio López
    Óscar Rubio López 27 marzo, 2017

    Instituto Municipal para la Formación y Empleo. Pero parece que lo de empleo no saben cómo hacerlo. Otro organismo que sólo sirve para dar negocio a sus amigos formadores. Cuándo se van a poner las pilas y empezarán a buscar empresas dispuestas a crear empleo en Ponferrada? Porque este sitio lo pagamos los Ponferradinos. Que no se nos olvide, eh?

  • Miguel Marabel García
    Miguel Marabel García 28 marzo, 2017

    más y más… me encanta el de Word básico jaaa mejor daros los cursos y empezar aprender hacer algo, que menuda panda de idiotas tenemos en el ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *