Bierzo

El Imfe oferta este mes un curso de pastelería y repostería

Además organiza otro para junio sobre panificación y pastelería salada

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) del Ayuntamiento de Ponferrada, que preside la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Rosa Luna, oferta un curso de ‘Elaboración en pastelería y repostería’ que dará comienzo a finales de este mes de abril y cuyo plazo de inscripción está ya abierto.

La formación tiene una duración de 92 horas y se extenderá hasta el 20 de junio en horario de tarde (16:30 a 19:30 horas). El precio para la inscripción es de 18 euros. El curso está dirigido a los trabajadores y desempleados o personas en activo que estén vinculados al ámbito de la pastelería y la repostería o pretendan desarrollar y perfeccionar su labor profesional en la hostelería o la alimentación.

El objetivo del curso es facilitar a los participantes una capacitación profesional mediante la adquisición de destrezas y habilidades para el desempeño de la ocupación con el fin último de facilitar la inserción laboral, tanto por cuenta propia como ajena. Quienes concluyan el curso de ‘Repostería y pastelería’ con una asistencia de al menos el 90% de las horas lectivas recibirá un diploma acreditativo de su participación en el mismo. Esta acción formativa, que se desarrollará en el Hotel Ponferrada Plaza, tiene un límite de 15 plazas en las que se dará prioridad a los desempleados empadronados en el municipio de Ponferrada, aunque la participación también se basará en el orden de presentación de la solicitud, que debe realizarse en las oficinas del Imfe, en la calle del Reloj (Cámara de Comercio).

También el Imfe está organizando un curso de ‘Panificación y pastelería salada’ que se desarrolla desde el 21 de junio hasta el 13 de julio y que suma 40 horas de formación en horario de tarde (16:30 a 19:30 horas). El precio de esta formación es de 10 euros y el plazo de inscripción está ya abierto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *