Agenda Bierzo Cultura

Inauguración de Barbitour, by Bruno Santín, en el MARCA de Cacabelos

El Museo MARCA de Cacabelos estrena temporada y lo hace de la mejor manera posible con la exposición temporal BARBITOUR y el artista invitado es  BRUNO SANTIN. Además se han programado talleres artísticos para desarrollar la creatividad en los niñxs.

barbitour

Bruno Santín artista formado en la Escuela de Arte de León   despliega sus alas desde Ponferrada al mundo entero, quizás menos conocido en el Bierzo recibe gran cantidad de encargos desde cualquier punto del planeta: USA, Japón, Italia,… o Madrid o Barcelona.

 Con gran cantidad de seguidores a través de sus redes sociales y muy valorado por su personal forma de trabajar el retrato, de hombres o mujeres, o incluso de  hombres besándose.

Una exposición extensa, con más de 100 obras,  en la que el visitante va a descubrir la  obra más reciente del artista a través de 6 salas.

Inicia el recorrido a través de una serie de retratos de hípsters con detalles ligados a la mítica saga cinematográfica  Star Wars, los samuráis japoneses, al comic clásico  con interesantes guiños   a Tintín y Milú, pájaros o loros o incluso los astronautas.

En la 2ª sala, el visitante descubre unos retratos más intimistas; con un trazo delicado y apasionado por todo lo que desprende perfume oriental.

En la 1ª planta, a través de cuatro salas, revela un recorrido por el mundo del collage y la ilustración. Fusiona como nadie las dos técnicas artísticas, para destilar puro glamour y muy vinculado al mundo de la moda.

La comisaria de la muestra apuesta por una exposición diferente, una mirada libre,  fresca y  muy colorista donde el visitante va a descubrir el valor adicional de la ilustración y del collage.  Un recorrido a través de tres visiones artísticas: los hípsters, las arquitecturas y las féminas a través de la moda y del glamour.

 La comisaria Silvia Blanco Iglesias ha querido destacar una obra potente, con una gran personalidad y sobre todo una apuesta importante por la fusión entre la ilustración y el collage.

Ficha de la exposición

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Título:

BARBITOUR by Bruno Santín

Sede:

Museo Arqueológico de Cacabelos C/ Angustias, nº24. 24540 Cacabelos [León]

Fechas:

15_ septiembre  hasta 16_octubre_ 2016.

Comisaria:

Silvia Blanco Iglesias

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *