Provincia Última Hora

Incentivos por exceso de multas en León.

El ayuntamiento de León prepara un contrato de gestión de los dos “foto rojo” y de un radar fijo de la capital. En él, viene reflejada una prima de resultados donde una vez superadas las 600 multas al mes, la adjudicataria del contrato se lleve incentivos.

De esta manera, a parte de los 159.617 euros que consta la licitación por dos años, la empresa se llevará 2,5667 euros por cada sanción de velocidad superadas las 600, y 0.8741 euros por cada denuncia de cada uno de los “foto rojo” que superen dicha cifra.

Hasta el momento, hay en la ciudad dos “foto rojo”: uno en la avenida Cruz Roja cruce con Padre Isla y el otro en Álvaro López Núñez. Radar fijo aún no existe, lo que hace pensar que se instalará al menos uno en breve. Los “foto rojo” tramitan una media de 20 sanciones diaria, lo que supone las 600 al mes y cada sanción es de 200 euros. Los números dicen que sólo en un mes el ayuntamiento casi paga la licitación de los dos años a la empresa, ya que recaudan 120.000 euros mes, o lo que es lo mismo: 2,9 millones de euros en los dos años de licitación. En el caso de los radares, las sanciones van desde los 100 euros en adelante, dependiendo de la velocidad.

El ayuntamiento quiere que este servicio esté en vigor desde febrero de 2014.

padre isla cruz roja leon
Padre Isla cruce Cruz Roja

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *