Bierzo

Iván Alonso ve cada vez más cerca que el Consejo pueda gestionar los parques micológicos de El Bierzo

Coalición por El Bierzo agradece el cambio de postura de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, plasmada en el borrador del proyecto de ley sobre parques micológicos, que deja la puerta abierta en El Bierzo a que dichos parques puedan ser gestionados por el propio Consejo Comarcal.

Este cambio de postura viene a recoger algunas de las propuestas que se incorporaban en una moción sobre los parques micológicos defendida en el Pleno del Consejo Comarcal del pasado 17 de noviembre por el representante de Coalición por El Bierzo y vicepresidente de la institución, Iván Alonso.

Dicha moción iba encaminada a que el Consejo sea la institución competente para gestionar los aprovechamientos micológicos en el territorio y pedía que, a tal fin, El Bierzo fuera considerado como un único parque micológico. Con esta propuesta Coalición pretendía introducir una idea de gestión alejada del caos que rige actualmente dicha gestión y que está haciendo un enorme daño medioambiental y económico en nuestros bosques y en nuestros municipios.

En ese sentido, Iván Alonso, asegura que, como responsable del área de competencias del Consejo, instará una próxima reunión con el consejero de Medio Ambiente, así como la presentación de una alegación al proyecto normativo, con el fin de poder llegar a incorporar la gestión de los parques micológicos a las competencias del Consejo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *