Deportes

IX Trofeo Arco Barco de Tiro con Arco en Sala

El pasado sábado día 25, se ha celebrado en la localidad orensana del Barco de Valdeorras, el IX Trofeo Arco Barco de Tiro con Arco en Sala.

A esta competición  acudió el arquero ponferradino Alejandro González Manuel, en esta ocasión representando al Club de Tiro con Arco Moratalaz. El berciano estuvo acompañado en la línea de tiro por otros 95 arqueros entre los que se encontraba lo más granado del tiro con arco nacional, con varios campeones de España e integrantes de la selección española en distintas modalidades.

tiro con arco o barco

Con este plantel de deportistas se auguraba una gran competición, y el día no defraudó ya que incluso se lograron batir dos records, uno de España a manos de la arquera asturiana Andrea Marcos García, y otro del mundo por parte del campeón nacional belga Michael Cauwe, que acudía como invitado a esta competición.

Alejandro lograba clasificarse en segunda posición del round merced a una gran puntuación de 583 puntos de 600 posibles, lo que le metía directamente en los ¼ de final contra el madrileño David López Boado al que superaba por 145 a 143. No tuvo la misma suerte el berciano en semifinales donde tras una gran tirada contra el también madrileño Víctor Canalejas Tejero, quedaban empatados ambos arqueros a 144 puntos, decidiéndose la eliminatoria con una flecha de desempate que fue para el madrileño por escasos milímetros.  Tras caer en semifinales Alejandro luchó por el bronce contra el actual campeón nacional Alberto Blázquez, con el que cayó eliminado por 145 a 143 lo que le dejaba finalmente en el cuarto puesto del campeonato.

Tras unas emocionantes eliminatorias la clasificación final quedó como sigue.

1º Michael Cauwe

2º Víctor Canalejas Tejero

3º Alberto Blázquez Arboines

4º Alejandro González Manuel

Después de esta primera competición de la temporada de invierno, Alejandro se encuentra con muy buenas sensaciones al haber podido competir de tú a tú con estas grandes figuras del tiro con arco nacional e internacional, y esta experiencia le servirá de aliciente para seguir entrenando y progresando en este gran deporte.

tiro con arco o barco 2

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *