Bierzo Cultura

Jornadas de Feminismo Romaní

JORNADAS DE FEMINISMO ROMANÍ

Las Jornadas tendrán lugar en Ponferrada, en el Centro Social de la Placa, el próximo día 8 de Marzo en horario de 10:00h a 14:00h. Se enmarcan dentro de las actividades diseñadas con motivo del DÍA DE LA MUJER.

POBLACIÓN DESTINATARIA.
Las Jornadas están destinadas a Entidades sociales en general, políticos y Administración Pública, y en particular a Asociaciones de mujeres, Asociaciones gitanas y pro-gitanas del Ayuntamiento de Ponferrada.

El día 7, a las 22:00 horas, concierto Socio Cultural de flamenco en directo con José Fernández, en la Casa Rural Camino Médulas (Avda. de Portugal,359)

ACTIVIDADES DÍA 8 de Marzo

I JORNADAS DE FEMINISMO ROMANÍ EN PONFERRADA.”NEVÓ DROM.

10.00-10.30 BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

Presentación de personalidades a cargo de la presidenta de la Asociación.

10.30- 10.45 PERFORMANCE “SIN MIEDO A LA LIBERTAD” Carmen Fernández (responsable de Gitanas Feministas Por la Diversidad – Murcia) en ella se escenifica de manera clara y muy visual todas las cargar y responsabilidades que han tenido y que tiene que asumir las mujeres gitanas.

10.45- 12.30 PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN GITANAS FEMINISTAS POR LA DIVERSIDAD.
(6 mujeres que forman parte de la Junta Directiva de la Asociación).

12.30-13.00 PAUSA- CAFÉ.

13.00- 13.40 MESA REDONDA “FEMINISMO, PATRIARCADO Y DIVERSIDAD”
(4 personas) esta mesa está compuesta por diversas mujeres pertenecientes a movimientos sociales y que trabajan en los ámbitos de igualdad, violencia de género y minorías étnicas.

13.40- 14.00 DEBATE Y REFLEXIONES – TEJIENDO REDES PARTICIPATIVAS.

EQUIPO DE TRABAJO Y MATERIAL A UTILIZAR
En estas Jornadas participarán un equipo técnico de 7 personas que será el responsables de llevar a cabo la presentación de la organización GITANAS FEMINISTAS POR LA DIVERSIDAD, el desarrollo de las distintas charlas-ponencias, la puesta en marcha, desarrollo y evaluación de la jornada desarrollada (empoderamiento – baile) y por último la organización y desarrollo del Concierto musical flamenco Benéfico.

En cuanto al material necesario para poder llevar a cabo la Jornada completa (jornada – talleres – concierto) la Asociación utilizará para las charlas/ponencias material documental, material audiovisual e informático. Para el desarrollo del concierto se utilizara la sala para tal fin, las/os artistas músicos de Gitanas Feministas Por la Diversidad, instrumentos musicales (guitarras, cajón flamenco, voces, palmas) además del equipo de música/sonido junto con los micros y demás instrumentos necesarios para el desarrollo de dicho concierto.

8 Marzo-Romani

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *