Bierzo

Jornadas de gestión de seguridad y emergencia en la UNED

OBJETIVOS

Asumir que la seguridad debe abordarse desde una perspectiva integral. La existencia de distintos Cuerpos y Servicios que deben gestionarla hace necesario alcanzar un acuerdo sobre cómo diseñar y ejecutar su gestión. Especial relevancia alcanza lograr este consenso en la gestión de las emergencias por su naturaleza crítica.

Estas jornadas pretenden fomentar la reflexión sobre esta necesidad desde una perspectiva multidisciplinar.

DESTINATARIOS

Miembros de la Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio de Extinción de Incendios, Servicio de Emergencias Sanitarias, Protección Civil, Cruz Roja,  Asociaciones de Voluntarios y Seguridad Privada.

ORGANIZADOR

Ayuntamiento de Ponferrada. Concejalía de Policía.

Cátedra de Seguridad y Defensa Almirante Bonifaz de la Universidad de León.

Universidad Nacional a Distancia. Centro Asociado de Ponferrada.

DIRECTORES

Arturo Pereira Cuadrado. Mayor-Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Ponferrada. Margarita Torres Sevilla directora de la Cátedra de Seguridad y Defensa de la Universidad de León.

LUGAR

Centro Asociado de la UNED en Ponferrada. Salón de actos.

 INAUGURACIÓN

DÍA 16 de febrero. 10 a 12 h. Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno en León. D. Juan Carlos  Suárez Quiñones. Ilmo. Sr. Alcalde de Ponferrada. D. Samuel Folgueral Arias

PONENCIAS

DÍA 16 de Febrero. 10.30h a 12.30h. Ponente, Doña. Isabel Bazaga Fernández. Profesora  de Ciencia Política de la Universidad Juan Carlos I y Directora del Master    “Dirección Estratégica de la Seguridad Pública”.  Título de la Ponencia: “El impacto local de la seguridad en un contexto global”.

DÍA 17 de Febrero. 10h a 12 h. Ponente, D. Martín Muñoz Navarro, Intendente-Jefe de la Policía Local de León. Título de la ponencia: “Salas conjuntas Policía Local-Policía Nacional”

DÍA 18 de Febrero.10h a 12h. Ponentes, José Ramón Casal Codesido. “Las emergencias sanitarias en el concepto de seguridad global”. Jefe de Servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo. Doña María Antonia Jáñez Álvarez. Supervisora de enfermería del Servicio de Urgencias.

DÍA 19 de Febrero. 10h a 12h. Mesa redonda bajo el título: “Lecciones aprendidas Mundial de Ciclismo”. Intervinientes, D. Anselmo de la Riva Fernández Comisario Jefe Regional de Operaciones de Navarra. D. Joaquín Losada Suárez Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil. D. Luís Villa Marín Teniente- jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil. D. Julián Santos Garnelo Jefe Operativo Garda Seguridad. D. José Manuel Valcarce Rodríguez Suboficial-Jefe Servicio Extinción Incendios.  D. José Manuel Ezquerro González  Coordinador de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Ponferrada. Moderador, Mayor-jefe Policía Municipal.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *