Provincia

Juventudes Socialistas ve inadmisible que el alumnado leonés pase frío en las aulas y exige una inmediata solución

Juventudes Socialistas de León (JSE-León) ha tachado este martes de vergonzoso el hecho de que los alumnos y alumnas de la provincia de León tengan que aguantar un frío extremo por la falta de calefacción. Dicen no poder soportar que en un país donde hasta hace unos años había una educación pública de calidad, se tenga que estudiar en unas condiciones infrahumanas, lo que a su juicio, dificulta en gran medida el poder desarrollar su aprendizaje en unas condiciones mínimamente dignas.

Especialmente, denuncian la falta de calefacción en centros educativos como el de Valencia de Don Juan, donde los alumnos recientemente han tenido que abandonar las clases por este motivo, el I.E.S. Giner de los Ríos y el I.E.S. Juan del Enzina en la capital, así como las clases a cinco grados en el colegio Gadañón de San Andrés del Rabanedo, entre otros.

Para el Secretario General de JSE-León, Héctor Carrera, “no es más que una consecuencia esperada tras los recortes del Partido Popular que una vez más afectan a las y los jóvenes complicando más, si cabe, una situación educativa crítica en la que la calidad de la enseñanza sigue en caída libre.”

Juventudes Socialistas quiere hacer un llamamiento al alumnado para que no se quede inmóvil ante estas situaciones que le afectan profundamente, ya que según sus palabras “el ataque hacia la Educación Pública está siendo cruento y los estudiantes no podemos permitirlo”.

Por su parte, el secretario de política institucional, David Corral,  hace un llamamiento a los ayuntamientos de León, Valencia de Don Juan, San Andrés del Rabanedo y a la propia Diputación de León, para que en favor del alumnado leonés, exijan ante sus amigos de la Junta de Castilla y León el freno inmediato a esta vergüenza tercermundista a la que nos vienen sometiendo.

Para las Juventudes Socialistas no es momento para quedarse de brazos cruzados. Tras los innumerables recortes sufridos en educación a nivel nacional y a nivel autonómico, vemos que no sólo debemos seguir luchando y defendiendo una educación pública y de calidad, sino que llegamos al punto en el que tenemos que exigir un mínimo de respeto y dignidad para mantener unas condiciones justas para el alumnado en las aulas. La Junta de Castilla y León es la responsable y tiene que atajar este asunto cuanto antes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *