Deportes

La Deportiva continúa desperdiciando sus opciones de ascenso

El encuentro presenciado esta tarde se puede calificar de aburrido y monótono, ante todo durante la primera mitad. Se animaría algo en el tramo final de la disputa, pero no fue suficiente para abordar con éxito la línea de retaguardia foránea, bastante firme y segura.

En líneas generales, la contienda deportiva se evidenció pobre en cuanto a creación de ocasiones de peligro. Y fundamentalmente en el acto de inicio ya que, en su transcurso, no se desarrollaron apenas oportunidades claras de cara a la portería rival (por ninguno de los dos bandos).

Fotos: Fabián Márquez

Así, con un conjunto mierense centrado en su parcela defensiva, lo más destacado del período inicial sería la lesión del centrocampista local Andy (min. 31).

El equipo asturiano, para mayor constatación de su escasa ambición, no puso en riesgo ninguna vez el sistema urdido por la zaga ponferradina. Y sus oponentes, prácticamente tampoco.

Tras el paso por los vestuarios, sin embargo, mudaría relativamente el ritmo del juego hacia una reducida sucesión de acercamientos a la meta contraria. Empezarían los visitantes, mediante dos aproximaciones notables: la que inauguraba sus ocasiones reseñables se plasmó con el lanzamiento de una falta (desde la frontal) de Jaime que obligó al cancerbero rumano Dinu a despejar a córner. La ejecución del saque de esquina acabaría con un cabezazo que conectó Noel, el cual fue detenido por el arquero de los blanquiazules. Es decir, únicamente a balón parado generarían los “caudalistas” inquietud en el guardamallas contrario.

A partir de aquí despertaría el once anfitrión y, paulatinamente, mejoraría sus capacidades de control del balón y del tiempo de la confrontación. De este modo, se produjo una buena acción del referente atacante Yuri. Este proporcionó una oportuna asistencia a su compañero ofensivo, Héctor Figueroa, y este envió la pelota fuera (al levantar el balón, a manera de vaselina mal orientada, a fin de salvar la salida del guardameta Busmann). No demasiado más tarde, el mismo ariete Yuri mandaría un testerazo contra el portal de sus adversarios que blocaría sin problemas el meta de los astures. Y, justo casi sin pausa, un centro cruzado -desde la izquierda- de Ríos Reina se paseó casi perpendicular a la portería (sin encontrar posible rematador).

Y, ya rebasado el minuto 78, el aludido delantero Yuri se lesionó y tuvo que abandonar el césped. Esta contingencia, al haber agotado los tres cambios reglamentarios el técnico cántabro Munitis, influirían ostensiblemente pues los suyos tendrían que disputar el resto del choque en inferioridad numérica.

Como colofón, llegados al intervalo postrero del enfrentamiento deportivo, los deportivistas confinarían en su propio feudo a sus rivales del Principado. A consecuencia de ello, Víctor Pastrana dispararía desviado (min. 84) y desde larga distancia. Y, en el minuto 88, el astigitano Jonathan chutó desde el borde del área y Busmann respondería con una meritoria parada.

En definitiva, no obstante, tras la derrota del Pontevedra C. F. (que sigue colocado en el cuarto puesto, ex aequo con el Real Valladolid B), la “Ponfe” se sitúa a solamente dos puntos de los gallegos. Mas no transmite sensaciones que ilusionen ni satisfagan a la afición. Y en otra tesitura distinta se encuentran los pupilos de Iván Ania, que prosiguen con la amenaza cercana del descenso.

ALINEACIONES:

  1. D. PONFERRADINA: Dinu; Nacho López, Xisco Campos, Gonzalo, Ríos Reina; Cidoncha (min. 68, Pastrana), Jonathan, Andy (min. 32, Chavero), Menudo; Pallarés (min. 59, H. Figueroa) y Yuri.

CAUDAL DEPORTIVO:

Busmann; Iván, Cristian, Alberto, Colo, Noel; Armando (min. 76, Roni), David González, Jaime, Xavi Annunziata (min. 65, Ernesto); y Javi Sánchez (min. 81, Quero).

GOLES:

No hubo.

ÁRBITRO:

El Sr. Ibai Rezola Etxeberria, del Comité vasco. Amonestó con tarjetas amarillas a Cidoncha (min. 24), S. Cidoncha (min. 47) y Yuri (min. 53), entre los del Bierzo; y a Amador Invernon (min. 59), Ernesto (min. 67) y Javi Sánchez (min. 81), de los blanquinegros.

INCIDENCIAS:

Partido correspondientes a la XXVI Jornada de la Liga regular de Segunda División B, en su Grupo I. Al Estadio Municipal “El Toralín” asistieron unos 3.587 espectadores.

Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

  • Marivi Prada
    Marivi Prada 20 febrero, 2017

    Porque no juega desde el principio como lo hace en los ultimos minutos no lo entiendo que se dejen ganar por equipos que han subido de tercera que cambien de jugadores y se gasten el dinero en un mejor equipo ahora que si quieren quedar y no quieren subir me callo y ya esta

  • Mari González
    Mari González 20 febrero, 2017

    Donde esta la cantera?Que despachen a todos y empiezen por apostar a nuesros jovenes.Hay gente muy buena en nuestro eqipos bercianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *