Deportes Destacado

La Deportiva decepcionó en Pucela, mostrando una insuficiente capacidad de reacción.

De este modo los blanquiazules no podrán acabar la primera vuelta del Campeonato en puestos de “play off” de ascenso. Quizá este encuentro – durante el que se contempló la expulsión del técnico de los ponferradinos, previa advertencia – se constituya en el peor de los disputados desde la llegada del entrenador cántabro.

En cambio, los vallisoletanos se erigen en uno de los mejores conjuntos, al igual que la Cultural Leonesa, de los últimos dos meses. Sus números resultan expresivos: siete victorias consumadas en los ocho partidos anteriores y con la “vitola” de invictos, sumando nada menos que 22 puntos en este tramo competitivo.

"ADAPTÁNDOSE AL CÉSPED"

No fue una contienda deportiva con demasiadas ocasiones, mas bien al contrario. Sin embargo, las contadas opciones fueron interpretadas por los locales de modo más acertado. Por otra parte, hay que distinguir dos fases en el transcurso del juego: durante casi dos tercios, hasta alrededor del tanto que abría el marcador, evidenciaron un control y dominio cierto de la situación los integrantes del bando berciano; mientras que, después de la alteración aludida, se observó un equipo visitante nervioso y dando una relativa sensación de impotencia.

La primera oportunidad que se produjo en este choque, en el entorno del minuto 5, correspondió a los anfitriones. El sevillano Iván Marín lanzó un tiro cruzado, raso pero el cancerbero rumano Dinu logró retener el cuero.

Y algo más tarde, alrededor del minuto 11, el alcarreño Víctor Pastrana proporcionó un estupendo pase dirigido al ariete canario H. Figueroa, y este conectó un cabezazo que salió fuera y prácticamente rozando el palo.

"COMPROBANDO EL CAMPO"

A partir de este momento apenas se deben reseñar grandes opciones de mudanza en el electrónico. El equilibrio establecido se mantuvo ampliamente, aunque el manejo del tiempo y del ritmo lo imponían los foráneos. Únicamente, llegado el minuto 38, un pase oportuno de Iván Marín hacia Mayoral sería reseñable. Este último, con un remate “a media vuelta”, desaprovecharía la ocasión enviando la pelota excesivamente elevada.

Tras concluir la pausa del intermedio, la novedad casi inicial se sustanciaría en la lesión del mediocentro ofensivo local Higinio. No obstante, su relevo no repercutió demasiado en la firmeza de la retaguardia de los castellanos.

Y, en el minuto 56 por reincidencia, el Colegiado decretó la salida definitiva del campo del andaluz Iván Martín al mostrarle la cartulina roja. Pero, cuando apenas se rebasaba un minuto desde este lance, los suyos conseguirían la primera diana del encuentro: una arrancada en carrera larga de David Mayoral le permitió beneficiarse de un desajuste en la zona central de la zaga rival, se plantó ante Dinu Moldovan y lo superó finalmente. La jugada se desarrolló por el flanco derecho y fue fruto de una elaboración personal.

"PELOTEANDO"

Una vez viéndose los jugadores de Pedro Munitis en desventaja, no se estimularían apreciablemente con el objeto de alcanzar la igualada.

Ante este estado de cosas, otra vez Mayoral se internaría con habilidad por la banda derecha (min. 70) y facilitaría la culminación de Santy Samanes, al encontrarse este con un pase hacia atrás (“de la muerte”) franco. Mandó así el balón al fondo de las mallas.

Los perdedores no se rindieron y pusieron una intensidad un poco mayor, adelantando ligeramente sus líneas. Mas su pretensión se estrellaba contra una adecuada estrategia de contención de sus adversarios. Y la prueba de la falta de contundencia de los de El Bierzo se plasmó en que solamente dispusieron de una posible opción de recortar distancias en el tanteador: en las postrimerías del encuentro el almensillense J. C. Menudo botaría una falta, que terminó en un remate de cabeza del zaguero Xisco Campos y cuyo testerazo se orientó por encima de la portería guardada por Dani Hernández.

"EN PLENA DISPUTA"

En resumen, los canteranos preparados por Rubén Albés acumulan 32 puntos, bastante cerca de la cuarta plaza de la Tabla (la que ocupa el Pontevedra C. F.) y, en sentido opuesto, sus contrincantes “de hoy” se alejan de los lugares privilegiados de la Clasificación.

ALINEACIONES:

REAL VALLADOLID B:

Dani Hernández; Corral, Arroyo, Calero, Manel Royo; Anuar Tuhami (min. 85, Miguel Mari), Rai; Mayoral, Higinio (min. 51, Dani Vega), Samanes; e Iván Martín.

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Nacho López (min. 76, Caiado), Xisco Campos, Núñez, Raúl Fuster; Menudo, Cidoncha (min. 62, Andy), Chavero, Pastrana; Juanto (min. 67, Rayco) y H. Figueroa.

"EN UN ENTRENAMIENTO"

GOLES:

1-0 (Mayoral, 57′), 2-0 (Samanes, 70′).

ÁRBITRO:

El Sr. García Martín, del Comité gallego. Amonestó con tarjetas amarillas Iván Martín (por partida doble, yéndose a los vestuarios en el minuto 56). También, en el seno del cuadro blanquivioleta, enseñó cartones amarillos a Higinio (cuando se aproximaba el intervalo de descanso) y Mayoral. En lo que respecta a los foráneos, los sancionados con tarjeta amarilla fueron los siguientes: Raúl Fuster (min. 23), Xisco Campos (min. 39), Cidoncha (a escaso margen para llegar al intermedio), Pastrana (min. 76) y Héctor Figueroa (aproximadamente, en el período de prolongación o alargue). Asimismo hubo de abandonar su banquillo, durante la segunda mitad, el preparador “deportivista” Munitis.

CARTEL PUBLICITARIO

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 17ª Jornada del Campeonato regular de la Liga de Segunda B, en su Grupo I, cuyo escenario se situó en los Anexos del Estadio “José Zorrilla” de Valladolid.

                                                       Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Jose Alvarez
    Jose Alvarez 4 diciembre, 2016

    El domingo hay que dejar el toralin vacío, que se den de cuenta que no nos da lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *