Deportes

La Deportiva finalizó la presente campaña de modo decepcionante y triste

Esta Temporada ha resultado, en líneas generales, una continua sucesión de encuentros solventados sin demasiada brillantez y lejos de demostrar los del Bierzo ser uno de los mejores conjuntos entre los que componían el Campeonato de Segunda B.

Fotos: Fabián Márquez

Y ayer, precisamente, tampoco fue una tarde afortunada y lo presenciado y constatado se resumió en más de lo mismo: una disputa sin apenas emoción, tensión ni intensidad.

De todos modos, solamente durante la primera mitad se verían algunas elaboraciones con peligro y ciertas acciones que pudieron alterar el marcador. En cambio, el resto de la disputa se saldó con un aburrimiento supino, sensación de cansancio y pocas oportunidades enfrente a ambas porterías.

En el minuto 1 el brasileño Yuri realizó un ensayo a puerta, desde la frontal del área, y su intento fue detenido por el cancerbero rival.

En el minuto 7 se desarrolló la opción más clara de este intervalo de inicio. Un remate de cabeza de Pastrana, tras un pase preciso de Pastrana, fue neutralizado por el guardameta Mendioroz (cuando el alcarreño se hallaba en solitario ante él). El meta tudelano evidenció la capacidad necesaria al objeto de ganarle la partida.

En el minuto 10 el mediocentro Abel Moreno lanzaría un tiro desde el borde del área, saliendo el balón relativamente desviado.

En el minuto 13 el ariete navarro Ion Vélez cabecearía fuera un centro medido y que se intuía con un riesgo evidente para el portal berciano.

En el minuto 29, nuevamente rondó Yuri la posibilidad de batir el marco visitante. Envió un chute desde el exterior del área y su disparo se dirigió ligeramente respecto al larguero.

Y, transcurriendo el minuto 31, otra vez Yuri protagonizó un lance que terminó con el esférico mandado a saque de esquina.

Y, ya en el tramo final de este período, se mandaría un servicio desde la banda por parte de Abel Moreno. La pelota, que llevaba bastante efecto, se orientó envenenada y se encaminó hacia cerca del travesaño.

Este espacio temporal – hasta el descanso – no se puede referir como atractivo ni excesivamente interesante, pero la continuación aún se convertiría en un espectáculo más anodino y poco ameno.

En el minuto 57 se produjo la jugada que contenía más marchamo a fin de transformarse en el tanto del triunfo. Sergio Cidoncha conectaría un buen testerazo y el esférico se estrellaría en el poste del arco de sus oponentes.

Y, ya a manera de epílogo adelantado, el zaguero ribereño Nandi (min. 58) conectaría un remate de cabeza que detuvo sin problemas Olmedo.

En resumen, se clausuró este Torneo liguero que no pasará a plasmarse en la hoja de grandes logros del equipo blanquiazul ponferradino ni a las páginas destacadas en los anales de su historia reciente.

ALINEACIONES:

  1. D. PONFERRADINA:

Olmedo; Adán, Nacho López, Yac, Xisco Campos (min. 47, Javi García); Pastrana (min. 71, Tato), Cidoncha, Jonathan, Abel Moreno; Pallarés (min. 46, H. Figueroa) y Yuri.

  1. D. TUDELANO:

Mendioroz; Jiménez, Lalaguna, Nandi, Juanmi (min. 54, Delgado); Lázaro; Aser Albes (min. 62, Babalola), Ibai Ardanaz, Lizárraga, Javi Cabezas; y Ion Vélez (min. 72, Bakka).

GOLES:

No hubo.

ÁRBITRO:

El Sr. Jon Ander González Esteban, del Comité vasco. Amonestó a los foráneos Lizárraga (min. 66) y Lázaro (min. 75).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 38ª Jornada, última de la Liga regular de Segunda División B, en su Grupo I. En los graderíos del Toralín se registró una floja entrada, cifrada en unos 2.061 aficionados (conforme al recuento oficial). Una vez acabada la confrontación, el segundo capitán del club deportivista – el pundonoroso ecijano Jonathan Ruiz – anunciaría su retirada definitiva con una trayectoria impecable: participó en más de 300 ocasiones, enfundándose la camiseta con los colores de la S. D. Ponferradina, y ya se ha colocado entre los diez jugadores con mayor número de contribuciones (contiendas deportivas en liza). Además, es una persona muy apreciada y cumple nueve años con nosotros y su actitud y carrera profesional son intachables y destacadas.

Por otro lado, cabe considerar acertado el hecho de que Álvarez Tomé haya premiado a la cantera en este justo momento en que se consuma el epílogo de campaña: Yacouba Magagi, Javi García y el juvenil Iván Rodríguez, apodado “Tato”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *