Deportes

La Deportiva gana al Eibar con un golazo de Javi Lara.

La Deportiva Ponferradina ha vencido por 2-1 al Eibar en el encuentro correspondiente a la 17 jornada de la Liga Adelante.

deportiva ponferradina vs eibar

El partido ha comenzado muy igualado, pero poco a poco los locales se han ido imponiendo, merced a las jugadas a balón parado, la mayoría, ejecutadas por Javi Lara que apunto estuvo de poner por delante a los suyos con una falta en la frontal del área. En otra jugada a balón parado, llegaría la primera ocasión para el Eibar, pero Santamaría, ha atajado bien el remate de cabeza de Raúl Navas.

Llegado el minuto 20, ha llegado el tanto armero gracias a Jota Peleteiro. Arruabarrena controla un balón en tres cuartos de campo, pasa en profundidad para la carrera de Jota y el cedido por el Celta supera la salida de Santamaría con una gran definición, para así poner por delante a los armeros.

Poco iba a durar la alegría, ya que los locales han empatado el partido a los cinco minutos, previamente, Marquitos había estrellado el balón en el poste. Quien sí ha acertado con la meta eibarresa ha sido Acorán. El jugador canario depositó el balón en la red con un disparo desde fuera del área.

Poco más ha acontecido desde ese instante y con el 1-1 ha llegado el final de la primera parte.

Tras la reanudación, el frío ha hecho mucha mella en ambos conjuntos, pausando mucho el juego de los dos. Sin embargo, el delantero local, Yuri, sorprendería a todos con un disparo lejano que el poste evitó que terminara en gol.

El jarro de agua fría para los visitantes llegaría a falta de poco más de diez minutos, cuando el colegiado del encuentro ha expulsado a Yuri Berchiche en una decisión rigurosa. En la misma falta señalada, Javi Lara con un lanzamiento directo, ha anotado el segundo tanto para los del Bierzo, poniéndolos por delante.

De ahí hasta el final del encuentro, los armeros lo han intentado a pesar de la inferioridad numérica y, a punto han estado de igualar el encuentro. Sin embargo, el larguero ha evitado el tanto de la igualada de Diego Jiménez en el tiempo de prolongación.

 FICHA DEL PARTIDO

PONFERRADINA: Santamaría, Carpio, Samuel, Aguilar, Castañeda, Rueda (Fofo 72′), Jonathan Ruiz, Marquitos (Juande 89′), Javi Lara, Acorán y Yuri (Juanjo 81′).

EIBAR: Xabi, Añibarro, Capa, Errasti, Arruabarrena, Yuri, Lillo, Morales (Diego Jiménez 63′), D. Rivas, Jota (Kijera 79′) y Raúl Navas (Albentosa 70′).

GOLES: 0-1 Jota 20, 1-1 Acorán 26′ y 2-1 Javi Lara 79′

ÁRBITRO: José Ramón Piñeiro Crespo (Asturiano) ha amonestado a los locales Yuri, Acorán y Castañeda y a los visitantes Lillo, Añibarro y Albentosa. También ha expulsado al visitante Yuri con roja directa.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *